Ir al contenido principal

UN CICLO DE JAZZ PARA DISFRUTAR EN PUNTA DEL DIABLO ESTE MES



El jazz tiene protagonismo en Panes & Peces



En el marco encantador de Punta del Diablo donde se preservan las viejas casas de madera y paja al mejor estilo de las que construían los pescadores, Panes & Peces es un escenario de referencia por el que pasaron artistas muy diversos, entre ellos Leo Maslíah, Horacio Fontova, Fernando Cabrera, La Triple Nelson y Mónica Navarro.

El bajista Popo Romano actuará el próximo sábado 15.

Para este mes la propuesta se dirige al jazz. El próximo sábado 8 actuará el Trío Ibarburu, conformado por los virtuosos hermanos Nicolás (en guitarra), Andrés (en bajo) y Martín (en batería) más el agregado de una cuerda de tambores para tocar candombe que complentan Jhonny Neves Pintos (repique), Johnatan Yete (tambor piano) y Darío Terán (chico).
El sábado 15 será el turno del bajista uruguayo Popo Romano en formato trío (junto a Darwin Silva en piano y Gerónimo De León en batería), el sábado 22 Leo Maslíah también en formato trío (acompañado por emiliano Pereira (saxo soprano) y Alejandra Genta (saxo barítono).
Los espectáculos tienen la particularidad de que son con entrada libre.
Es el cuarto año que Panes & Peces realiza este ciclo de jazz, denominado Vientos de Jazz, que va todos los sábados de marzo con gran respuesta del público. El local funciona desde hace once años y es también un restaurante.
La actividad es presentada por la productora e inmobiliaria Puntadeldiablo.com.uy.
El ciclo comenzó el sábado último con Juan Pablo Chapital en formato cuarteto.
 
Popo Romano es bajista, compositor, y comenzó su carrera en 1975. Formó parte de la Banda Sinfónica Municipal y de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Actuó en destacados festivales de jazz y acompañó a artistas como Eduardo Mateo, Jaime Roos, Ruben Rada, Hugo Fattoruso y Jorge Drexler.
El Trío Ibarburu, por su parte, publicó el álbum Huella Digital, que el año pasado estrenó en Sala Zitarrosa. Su estilo resulta innovador y fresco a la vez porque es mezcla de la experiencia que los tres adquirieron por separado. Tienen en común con Romano el haber compartido escenario con grandes figuras rioplatenses, entre ellas Luis Salinas, Ana Prada, Martín Buscaglia, Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Por último, Maslíah, quien publicó cerca de cuarenta discos en su carrera, viene desarrollando actuaciones íntimas en este formato. En 2008 ganó el Premio Gardel como Mejor álbum instrumental. El último libro que publicó es de poesía, salió al mercado en 2013 y se titula Así las cosas.
El Trío Ibarburu actuará el próximo sábado 8

Leo Maslíah actuará el próximo sábado 22
Panes & Peces

Artículo publicado en El País.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue