lunes, 3 de marzo de 2014

UN CICLO DE JAZZ PARA DISFRUTAR EN PUNTA DEL DIABLO ESTE MES



El jazz tiene protagonismo en Panes & Peces



En el marco encantador de Punta del Diablo donde se preservan las viejas casas de madera y paja al mejor estilo de las que construían los pescadores, Panes & Peces es un escenario de referencia por el que pasaron artistas muy diversos, entre ellos Leo Maslíah, Horacio Fontova, Fernando Cabrera, La Triple Nelson y Mónica Navarro.

El bajista Popo Romano actuará el próximo sábado 15.

Para este mes la propuesta se dirige al jazz. El próximo sábado 8 actuará el Trío Ibarburu, conformado por los virtuosos hermanos Nicolás (en guitarra), Andrés (en bajo) y Martín (en batería) más el agregado de una cuerda de tambores para tocar candombe que complentan Jhonny Neves Pintos (repique), Johnatan Yete (tambor piano) y Darío Terán (chico).
El sábado 15 será el turno del bajista uruguayo Popo Romano en formato trío (junto a Darwin Silva en piano y Gerónimo De León en batería), el sábado 22 Leo Maslíah también en formato trío (acompañado por emiliano Pereira (saxo soprano) y Alejandra Genta (saxo barítono).
Los espectáculos tienen la particularidad de que son con entrada libre.
Es el cuarto año que Panes & Peces realiza este ciclo de jazz, denominado Vientos de Jazz, que va todos los sábados de marzo con gran respuesta del público. El local funciona desde hace once años y es también un restaurante.
La actividad es presentada por la productora e inmobiliaria Puntadeldiablo.com.uy.
El ciclo comenzó el sábado último con Juan Pablo Chapital en formato cuarteto.
 
Popo Romano es bajista, compositor, y comenzó su carrera en 1975. Formó parte de la Banda Sinfónica Municipal y de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Actuó en destacados festivales de jazz y acompañó a artistas como Eduardo Mateo, Jaime Roos, Ruben Rada, Hugo Fattoruso y Jorge Drexler.
El Trío Ibarburu, por su parte, publicó el álbum Huella Digital, que el año pasado estrenó en Sala Zitarrosa. Su estilo resulta innovador y fresco a la vez porque es mezcla de la experiencia que los tres adquirieron por separado. Tienen en común con Romano el haber compartido escenario con grandes figuras rioplatenses, entre ellas Luis Salinas, Ana Prada, Martín Buscaglia, Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Por último, Maslíah, quien publicó cerca de cuarenta discos en su carrera, viene desarrollando actuaciones íntimas en este formato. En 2008 ganó el Premio Gardel como Mejor álbum instrumental. El último libro que publicó es de poesía, salió al mercado en 2013 y se titula Así las cosas.
El Trío Ibarburu actuará el próximo sábado 8

Leo Maslíah actuará el próximo sábado 22
Panes & Peces

Artículo publicado en El País.