Ir al contenido principal

Uruguay asiste a feria de turismo de Moscú alentado por incremento de visitantes rusos


Promoción en el exterior



Una delegación uruguaya participará por segundo año consecutivo en la Feria de Turismo de Moscú, considerada una de las cinco principales del sector, para promocionar las ciudades de Montevideo, Colonia y Punta del Este, el corredor termal y el rural. Según datos estadísticos ministeriales, en 2013 ingresaron 3.302 visitantes rusos, 43 % más que en 2012, incremento atribuible a la supresión de visa entre ambos países.
Uruguay estará presente en la vigésimo primera edición de la Moscow International Exhibition Travel Tourism, (MITT, por sus siglas en inglés). El estand estará coordinado por el Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) y reunirá a cuatro operadores privados en una iniciativa apoyada por la Embajada de Uruguay en Rusia.

La actividad internacional se realizará entre el 19 y el 22 de marzo en el Expocentre de la capital rusa. El estand uruguayo tendrá 18 metros cuadrados y estará ubicado en el área destinada a expositores de América, Asia y África.

La coordinadora del Programa BID en Río Negro y Soriano del MINTURD, Andrea Schunk, informó a la Secretaría de Comunicación que será la segunda oportunidad consecutiva en la que nuestro país participa en esta feria, considerada una de las cinco más importantes del sector en el mundo. El predio de exposición ocupa una superficie de 57.000 metros cuadrados distribuidos en nueve halls, reúne a 2.000 expositores y recibe aproximadamente a 73.000 visitantes.

Schunk destacó que el número de visitantes rusos a Uruguay ha aumentado en los últimos años. En 2011 arribaron 978 rusos en 2012 y como consecuencia de la aplicación de la supresión de visa entre ambos países llegaron 2.310 y el año pasado 3.303 visitantes de ese país, que representa un incremento del 43%.

Uruguay, opción multidestino
La entrevistada recordó que Rusia es uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial y con el que Uruguay mantiene intercambios comerciales cuyos valores están en aumento.
  
En febrero el Instituto Nacional de Carnes (INAC) participó en la feria Prodexpo en Moscú, donde la carne uruguaya se promocionó asociada a la danza en una original iniciativa promovida por ese instituto y el Ballet Nacional del SODRE. Schunk mencionó, en ese sentido, a los intercambios culturales mantenidos en 2013 en oportunidad del primer centenario de la colonia rusa San Javier (Río Negro).

La entrevistada aseveró que en la feria de Moscú “el MINTURD promocionará la oferta turística del país más consolidada”. Al respecto mencionó a Montevideo, Colonia, Punta del Este, corredor termal y turismo rural. El ministerio presentará folletos y boletines de noticias en idioma ruso y videos promocionales subtitulados en esa lengua.

En tanto, Schunk añadió que se prevé que los operadores privados (Buemes, Lares, Turisport y Buquebus), que también tendrán presencia en el estand de nuestro país, podrán generar o continuar contactos anteriores con sus pares rusos que les permitan adaptar sus propuestas a los requerimientos de los turistas de ese país.

La funcionaria elogió “la buena conectividad aérea” que ofrecen hoy Air Europa y Air France, entre el viejo continente y Uruguay. Además, dijo que ambas compañías “son buenas aliadas para promocionar el destino”. Esto, constituye un aspecto favorable que facilita el acceso multidestino (visita a distintos destinos en un mismo viaje).

Además, valoró que la proximidad geográfica de nuestro país con Brasil —que será anfitrión del campeonato mundial de fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos Río 2016— contribuye a posicionar a Uruguay como una opción interesante para los viajantes rusos que llegarán a la región.

Artículo publicado en Presidencia. Uruguay

Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…