viernes, 21 de marzo de 2014

Uruguay en Salón Paranaense de Turismo



Uruguay participó en el 20º Salón Paranaense de Turismo, que tuvo lugar el 14 y 15 de marzo en la ciudad de Curitiba (Brasil), promovido por la Asociación Brasilera de Agencias de Viajes de Paraná (ABAV-PR).


Nuestro país contó con un stand de 36 m2, donde 12 co-expositores presentaron su oferta junto al Ministerio de Turismo y Deporte: Intendencia de Colonia, Intendencia de Maldonado, Intendencia de Rocha, OGD Rocha, Buquebus / BQB Líneas Aéreas, Arapey Thermal Resort & Spa, Sacramento Management, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, Four Seasons Resort Carmelo, Personal Operadora, Dcom Travel, Il Belvedere, El Milongón.
El jueves 13 de marzo el Salón dio comienzo con la Ceremonia de Apertura del Salón en el predio ferial, donde estuvieron presentes autoridades nacionales, locales, y representantes de diferentes sectores turísticos.
Uruguay estuvo representado en la ceremonia por el Cónsul General Joaquín Piriz, el Intendente de Rocha Artigas Barrios, el Director de Turismo de Rocha Pedro Quartino, el Subdirector de Turismo de Maldonado Alvaro Bertoni, así como la representante del Ministerio de Turismo y Deporte y el representante de la Intendencia de Colonia.
La participación de Uruguay en el Salón, este año se vio reforzada por el reestablecimiento de la conexión de los vuelos directos Montevideo – Curitiba que BQB lleva a cabo con cinco frecuencias semanales.
El evento contó con la presencia de unas 5.000 personas, entre las cuales había 1460 agentes de viajes y 410 profesionales del turismo que llegaron de diferentes ciudades de los Estados de Paraná, Santa Catarina, Río Grande, así como de Asunción (Paraguay), en las 13 "caravanas" dispuestas por la organización. Otro gran porcentaje de visitantes de agentes de viajes de Curitiba, así como estudiantes de turismo, y diferentes medios de comunicación de Brasil y la región.
Participaron 115 empresas expositoras, lo que hizo un total de más de 300 personas entre expositores y co-expositores del sector turístico (redes hoteleras, operadoras y agencias de viajes, compañías aéreas, cruceros marítimos,destinos turísticos nacionales y regionales).
Asimismo se desarrollaron eventos paralelos como la 10ª Muestra de las Regiones Turísticas de Paraná, 2º Encuentro Paranaense de Hospitalidad, 2ª Arena Abrasel y por primera vez el Fórum Paranaense de Políticas Públicas de Turismo. Este evento constituye uno de los más importantes del sector turístico en el sur de Brasil.
Artículo publicado en Ministerio de Turismo