Ir al contenido principal

Uruguay espera duplicar turistas desde Alemania


La meta es 30.000 visitantes anuales


Presentación de Benjamín Liberoff en ITB Berlín


Uruguay se presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín con el objetivo de promocionar sus atractivos en el mercado alemán y alcanzar la cifra de 30.000 visitantes al año desde ese país. En 2013 llegaron 17.602.
El desafío de la presencia de Uruguay en la feria de turismo alemana, una de las más importantes del mundo, es alcanzar los 30.000 visitantes alemanes, según dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, a la agencia Efe.
Este es un número parecido al de los españoles, el contingente más grande de turistas europeos que recibe el país.
El objetivo es ambicioso ya que en el año 2013 llegaron a Uruguay 17.602 visitantes alemanes, el número más bajo de los últimos cinco años según los datos de la Dirección Nacional de Migración de Uruguay.
Público en la feria ITB Berlín 2014. Foto: ITB Berlín

En el año 2012 los turistas de ese origen fueron 18.565 y en 2011 se había alcanzado un récord con 20.271.
Los años anteriores habían registrado 19.513 en 2010 y 18.450 en el año 2009, evidenciando un repunte respecto a 2008 cuando habían sido 2008.
Liberoff, y el embajador de Uruguay en Berlín, Alberto Guani, ofrecieron un desayuno de trabajo a los participantes de la feria -operadores, expositores y prensa especializada- en el que exhibieron la oferta turística del país.
Autoridades y operadores uruguayos confían en el impulso que puede tener el destino gracias a las nuevas conexiones europeas de Air France y Air Europa con Montevideo. De hecho, la aerolínea española tendrá dos vuelos desde Frankfurt y Munich hacia Madrid lo que permitirá conectar con Montevideo.
Liberoff mencionó que Uruguay creó en los últimos años unas 3.500 plazas hoteleras a las que se unirán próximamente otras 2.500 con la construcción de varios hoteles de cadenas internacionales a los que se unen "250.000 plazas inmobiliarias que funcionan relacionadas al turismo".
Por su parte, el embajador Alberto Guani valoró la oportunidad que representa un escaparate como el de la ITB berlinesa para la proyección del país. “Estamos en condiciones de recibir un turismo de altísimo nivel de cualquier parte del mundo", afirmó.
La delegación uruguaya, que ocupa en stand de 66 m2 se completa con representantes de la Intendencia de Maldonado, de la Región Centro Sur, Destino Punta del Este, Lares, Viajes Buemes, Buquebus-BQB Líneas Aéreas, Voila! Tourisme, y Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa. 
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue