viernes, 21 de marzo de 2014

Uruguay llevó a cabo acciones promocionales en Sidney y Singapur



El 5 de marzo se realizó un Desayuno para promocionar el turismo en Uruguay, para operadores y medios australianos, entre los que estaba STA Travel Australia, Kuoni y medios como The Australian, Travel Daily y Travel Talk.
El evento tuvo lugar en el exclusivo Hotel Intercontinental de Sydney, en el piso 24, con increíbles vistas al famoso Harbour Bridge y Opera de Sydney, con un desayuno que incluyó variedades de café, tés, jugos frescos, alfajores y también mate.
Tras el desayuno y sesión de entrevistas con medios se realizó una presentación del destino que generó mucho interés y dialogo entre los invitados, algunos de los cuales habían viajado a Uruguay.
Fue una oportunidad muy efectiva para promocionar nuestro país entre los principales medios y representantes del sector turístico en Australia.
El mercado australiano es uno de los mercados de la región con economía estable, y población de alto poder adquisitivo interesada cada vez mas en viajar.

Siguiendo el esquema del evento realizado en Australia, se realizó un Almuerzo Promocional de Uruguay en Singapur, con unos 10 invitados, entre ellos tour operadores y periodistas como Apple Tours, Phoenix Travel, Airelated Travel, Farmosa Travel, Ceno American Travel y Eight days.
Ninguno de los presentes había estado en Uruguay antes, por lo cual hubo gran interés, especialmente para los operadores que recibieron un training session profundo de Uruguay Natural. El almuerzo tuvo lugar en el recientemente inaugurado restaurant argentino “Bochinche”, con empanadas, carnes y alfajores, y como en Sydney, también se probó el mate.
Además de la gastronomía, el evento se focalizó en una presentación del destino y se repartieron folletos de Uruguay Natural con imágenes de las playas, el golf, y la cultura uruguaya. Se percibió la expectativa de aprovechar la oportunidad del Mundial 2014 que se disputará en Brasil, para también poder ofrecer a nuestro país como un lugar para visitar por los viajeros asiáticos, ya que éstos hacen grandes distancias y suelen gastar más dinero en sus vacaciones.










Artículo publicado en Ministerio de Turismo