En la
feria de turismo de Berlín, el Ministerio de Turismo y Deporte junto a
operadores públicos y privados promocionó el Antel Arena y el Centro de
Convenciones de Punta del Este. Además difundió el geoparque Grutas del Palacio
y diferentes opciones de turismo cultural, de sol, playa y naturaleza.
Autoridades de la cartera estiman que la creciente conectividad aérea
facilitará el incremento de visitantes alemanes.
El MINTURD junto a la Intendencia de Maldonado, el
Destino Punta del Este y un grupo de operadores privados participaron entre los
días 5 y 9 de marzo en laInternationale Tourismus-Börse Berlin (ITB, por sus
siglas en alemán).
“Nuestro
país ya tiene más de 20 años acompañando esta feria turística en la que año a
año participan más de 10.000 expositores y es visitada por 200.000 personas”,
expresó vía telefónica desde la capital alemana el director nacional de
Turismo, Benjamín Liberoff, a la Secretaría de Comunicación.
La
promoción que realizó la cartera enfatizó la declaración de geoparque de las
Grutas del Palacio (Flores) por parte de la UNESCO y su reconocimiento —en
proceso de definición— del Frigorífico Anglo y el Paisaje Industrial Fray
Bentos, como patrimonio industrial.
En el
evento, el MINTURD destacó que Uruguay puede ser una buena
opción en América Latina para los alemanes, que en número de 15.000 a 18.000
han llegado en los últimos años. En ese sentido, Liberoff expresó que “nos centramos en el incremento
de las conexiones aéreas desde Europa hacia nuestro país a través de Air France
y Air Europa”. Esta última compañía tendrá dos vuelos, desde Frankfurt y
Munich hacia Madrid, lo que permitirá conectar con Montevideo. “También hay mayores facilidades
de acceso desde San Pablo (Brasil) con otras aerolíneas como Lufhtansa y Latam”,
agregó el jerarca.
Degustación
de carnes y vinos uruguayos
Liberoff
expresó: “En el
transcurso de la feria informamos sobre la próxima construcción del Centro de
Convenciones de Punta del Este y del estadio polifuncional ANTEL Arena, en una
estrategia ideada para captar eventos en forma anticipada”.
“El
conjunto de los materiales de difusión distribuidos estaban escritos en idioma
alemán y contenían diferentes propuestas vinculadas a la cultura, sol y playa,
y naturaleza”, resumió Liberoff.
Entre
otras actividades, el jerarca participó de un desayuno para agencias de viaje y
medios de comunicación en el hotel Sofitel de la capital alemana.
Liberoff
asistió el viernes 7 a una degustación de carnes y vinos uruguayos en el marco
de un acuerdo que realizó en octubre de 2013 el Instituto Nacional de Carnes
(INAC) con Block House, una reconocida cadena de parrillas con fuerte presencia
en Alemania.
La
participación uruguaya en ITB Berlín fue apoyada por el instituto Uruguay XXI y
la embajada uruguaya en Alemania.
Fuente: Marca País
Artículo publicado en Punta del Este
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