lunes, 17 de marzo de 2014

Vuelo directo Rio-Montevideo será retomado por LATAM en pleno mundial


Desde el 1° de julio


Con cuatro frecuencias semanales a partir del 1° de julio, TAM volverá a volar en forma directa entre los aeropuertos de Rio de Janeiro y Carrasco.
La empresa ya resolvió retomar la ruta entre Montevideo y la ciudad carioca en pleno mundial, en una frecuencia que ya tenía asignada y que cumplía en forma diaria desde fines de noviembre de 2012, pero que luego fue discontinuada.
En ese momento sustituyó los vuelos de Pluna entre la capital uruguaya y Rio de Janeiro, cancelados por el cierre de la aerolínea de bandera uruguaya en julio de ese año.
  • TAM volverá a volar de Rio a Montevideo cuatro veces por semana.
En principio serán cuatro frecuencias semanales que se sumarán a las conexiones vía Sao Paulo –con tres vuelos diarios desde Montevideo- que ofrece actualmente la compañía.
La ocupación de los vuelos de LATAM que parten desde Uruguay a Brasil promedia estructuralmente entre 82% y 84% se indicó desde la oficina de Montevideo.
El nuevo vuelo a Rio coincidirá con el Mundial de Fútbol, para el cual la demanda es aun incierta y se está manifestando a medida que la gente va consiguiendo las entradas para los partidos dijo el gerente de ventas, Andrés Gil.
El encuentro entre Uruguay e Inglaterra del 19 de junio en Sao Paulo fue uno de los primeros del Mundial en agotar las entradas, junto al partido inaugural, la final y las dos semifinales.

Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay