Ir al contenido principal

10 cosas para hacer en Piriápolis



1-    Visitar el Castillo Pittamiglio. Esta es una invitación a que viajes en el tiempo y conozcas la residencia y lugar de descanso del reconocido arquitecto y alquimista Humberto Pittamiglio. Un viaje por la historia que dicen que revela más de un misterio… Estate atento.


2-    Subir al Cerro del Toro, Pan de Azúcar y San Antonio. Si sientes las piernas fuertes y los pulmones preparados, no puedes dejar de escalar alguna de las elevaciones que destacan a Piriápolis. Como yapa, en el camino de cualquiera de ellas puedes ver monumentos, fuentes, capillas y algunas sorpresitas más…


3-    Conocer el Castillo de Piria. La historia del balneario está plasmada en este edificio, hoy convertido oficialmente en museo. Aún tantos años después de la muerte de Franciso Piria –su creador, e ideólogo y hacedor de Piriápolis-, puedes sentir que allí dentro aún sigue estando intacta su magia.


4-    Caminar por la rambla. Es sin duda uno de los paseos preferidos de grandes y chicos. Puedes pasear por la Rambla de los Argentinos y ver el paradisíaco paisaje que ofrece la costa y, con solo un giro de cabeza, puedes entretenerte con la exquisita arquitectura de la urbe.


5-    Ir a la Fuente de Venus. Si tienes niños, este es un plan pensado especialmente para ti, no puedes dejar de llevarlos a este lugar fantástico. Aquí pueden divertirse en juegos al aire libre y tú puedes tomar mate con bizcochitos a la sombra. (¿Qué tal?)


6-    Recorrer la Reserva de Fauna y Parque Pan de Azúcar. Si eres amante de la naturaleza o te gustan mucho los animales, es imposible que te vayas de Piriápolis sin visitar esta reserva y ver su amplia variedad de especies de fauna y flora, ¡es la más grande del país!


7-    Pasear por el puerto. Si tienes ganas de disfrutar de la tranquilidad y la belleza, aquí encontraste lo que estabas buscando. Las embarcaciones y la geografía del lugar hacen que sea el escenario perfecto para que tomes fotos espectaculares.


8-    Volar en aerosilla. Si ya lo hiciste y te encantó, seguramente ya tengas ganas de repetirlo. Si aún no lo has hecho y te encantaría, esta es la mejor oportunidad que tienes para intentarlo. La vista desde allí arriba es estupenda, apostamos lo que desees a que no la olvidarás jamás.


9-    Disfrutar de la playa. Deja que el solcito te broncee sobre las finas arenas y permítete disfrutar de reparadores baños en las aguas piriapolenses… Playas para toda la familia que hacen que pasar allí el verano sea un encanto.


10-  Hacer turismo aventura. Puedes entretenerte con actividades de aventura y deportivas de lo más audaces en el Cerro Pan de Azúcar (ver aquí). O si te gustan los caballos, puedes disfrutar de apasionantes cabalgatas por Punta Negra (ver aquí). También puedes vivir la extraordinaria experiencia de pescar embarcado o pasear por la bahía de Piriápolis durante todo el año (ver aquí)

Artículo publicado en Portal de Piriápolis



Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi