martes, 8 de abril de 2014

2ª Edición de Soriano Cocina



La Intendencia de Soriano, a través de la Secretaría de Turismo, con apoyo del equipo de Cocinarte Uruguay, organiza el segundo festival y competencia gastronómica “Soriano Cocina”, del 10 al 13 de abril en las instalaciones de Manzana 20 de la ciudad de Mercedes.
Soriano Cocina tiene como cometidos fundamentales la participación de estudiantes, cocineros amateurs y profesionales para que muestren sus habilidades y conocimientos culinarios. La búsqueda de la calidad y la excelencia en cada instancia del servicio gastronómico, el incentivo a la formación permanente de quienes se desempeñan en el área,  y la contribución al desarrollo de la gastronomía en el departamento, también forman parte del objetivos del evento.
Los residentes u oriundos de Soriano, competirán para crear otro plato que sumado al de la edición anterior, le den identidad a la cocina del departamento y pueda ser ofrecido en la carta de todos los servicios gastronómicos.
Este año el objetivo fundamental es la promoción de la cocina saludable, por ende de la alimentación sana al alcance de todos. Para esto se contará con la participación de expertos que brindarán sus conocimientos y experiencias.
El festival también tendrá interesantes innovaciones como la competencia “a ciegas” entre los profesionales del jurado, y el “Campeonato regional de panaderos” que ha tenido gran repercusión en anteriores ediciones.
Serán parte fundamental de este evento los cursos-talleres de repostería, panadería, bombonería, sala bar, sommelier, mozos, así como charlas magistrales, shows de cocina en vivo con destacados profesionales, degustaciones de diversos productos, ollas gigantes, entre otros atractivos.



Artículo publicado en Ministerio de Turismo