Ir al contenido principal

3 destinos para una escapadita romántica en Uruguay



Por Valeria Willebald | Portales del Uruguay


Qué tal si estuvieras trabajando, o haciendo algún trámite, o en la cola del supermercado, y de pronto te llega un mensaje de texto que dice: “Amor, ¿qué te parece si este fin de semana hacemos una escapadita romántica? Tú eliges: Colonia, Villa Serrana o Cabo Polonio”. La sorpresa sería fantástica.
De inmediato comienzas a repasar mentalmente tus próximas actividades para que ninguna interfiera con esos días de romanticismo. Sonriente, te pones a redactar el mensaje, pero luego de escribir “¡Sí!”, te das cuenta del gran dilema en que sin querer te ha puesto: “¿Colonia, Villa Serrana, Cabo Polonio? ¡Son tres bellezas! ¿Cuál le digo?”
Sabemos que la decisión no es fácil. Por eso, para ayudarte, a continuación te describimos los tres destinos, para que puedas elegir mejor de acuerdo al gusto de ambos:

                                     

Este balneario pintoresco y carismático de Rocha está apenas poblado por pescadores y artesanos. Es un lugar ideal para disfrutar en pareja de unos días inolvidables, un plan fantástico para cualquier época del año y para estar lejos del estrés, el pavimento y el tránsito. Considera la serena experiencia de sentir el sonido del romper de las olas y del aroma del “mar” sentados sobre las arenas blancas. Mágico.
Este rinconcito del mundo es perfecto para que compartan tiempo en complicidad con la increíble belleza costera. Propónganse disfrutar durante el día de la hermosa vista del Océano Atlántico y de la contemplación de la fauna marina emblema del lugar. A la noche y en algún rancho, compartan una cena romántica alumbrados por la luz de las velas. Cabo Polonio es una apuesta segura para quienes quieren conectarse entre sí y con la naturaleza. Si ese es su caso, esta debe ser la elección.




Con hermosas costas sobre el Río de la Plata, Colonia del Sacramento es una ciudad mundialmente conocida por su belleza e historia. Un plan fantástico es disfrutar de su pasado: ten en cuenta lo encantador de caminar junto a tu pareja por las callecitas de adoquines que recuerdan a la época colonial. Vayan al Barrio Histórico y fotografíense de recorrida por el Faro, la Puerta de la Ciudadela, la Calle de los Suspiros, la Iglesia Matriz… ¡La ciudad rebosa de lugares emblemáticos y lindos!
No se olviden de ir al Muelle Viejo al atardecer, porque allí presenciarán una puesta de sol realmente maravillosa. A la noche redescubran el casco antiguo entre las farolas encendidas y comprobarán que es un escenario romántico casi insuperable. Antes de volver al hotel, pueden hacer una parada en algún restaurant y compartir, entre velas, un buen vino proveniente de las bodegas de Carmelo y algún exquisito queso que haya sido elaborado en Nueva Helvecia.


Entre las sierras de Lavalleja, este rinconcito es un lugar estupendo para pasar unos días en absoluta calma con tu pareja. Sus hermosas vistas y el contacto con la naturaleza que propicia, lo convierten en una opción muy relajante y acogedora. ¡Anímate a vivir el amor en medio de este magnífico entorno! Créenos que en toda su extensión no hay un solo metro cuadrado que no valga la pena recorrer y que su tranquilidad promete una de las mejores siestas del mundo.
En las proximidades de Villa Serrana, no se pierdan de subir al Cerro de Arequita y de contemplar juntos el hermoso paisaje que se dispone a sus pies. Recuerden también que durante el día pueden tener la extraordinaria experiencia de ver las estrellas en el Observatorio Astronómico h (Eta) Carinæ y que a la noche pueden mirarlas titilar directamente en la bóveda celeste. Si a ambos les gusta respirar aire puro y la belleza agreste, esta es su mejor opción.

Artículo publicado en Portal de Cabo Polonio



Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi