domingo, 6 de abril de 2014

3 destinos para una escapadita romántica en Uruguay



Por Valeria Willebald | Portales del Uruguay


Qué tal si estuvieras trabajando, o haciendo algún trámite, o en la cola del supermercado, y de pronto te llega un mensaje de texto que dice: “Amor, ¿qué te parece si este fin de semana hacemos una escapadita romántica? Tú eliges: Colonia, Villa Serrana o Cabo Polonio”. La sorpresa sería fantástica.
De inmediato comienzas a repasar mentalmente tus próximas actividades para que ninguna interfiera con esos días de romanticismo. Sonriente, te pones a redactar el mensaje, pero luego de escribir “¡Sí!”, te das cuenta del gran dilema en que sin querer te ha puesto: “¿Colonia, Villa Serrana, Cabo Polonio? ¡Son tres bellezas! ¿Cuál le digo?”
Sabemos que la decisión no es fácil. Por eso, para ayudarte, a continuación te describimos los tres destinos, para que puedas elegir mejor de acuerdo al gusto de ambos:

                                     

Este balneario pintoresco y carismático de Rocha está apenas poblado por pescadores y artesanos. Es un lugar ideal para disfrutar en pareja de unos días inolvidables, un plan fantástico para cualquier época del año y para estar lejos del estrés, el pavimento y el tránsito. Considera la serena experiencia de sentir el sonido del romper de las olas y del aroma del “mar” sentados sobre las arenas blancas. Mágico.
Este rinconcito del mundo es perfecto para que compartan tiempo en complicidad con la increíble belleza costera. Propónganse disfrutar durante el día de la hermosa vista del Océano Atlántico y de la contemplación de la fauna marina emblema del lugar. A la noche y en algún rancho, compartan una cena romántica alumbrados por la luz de las velas. Cabo Polonio es una apuesta segura para quienes quieren conectarse entre sí y con la naturaleza. Si ese es su caso, esta debe ser la elección.




Con hermosas costas sobre el Río de la Plata, Colonia del Sacramento es una ciudad mundialmente conocida por su belleza e historia. Un plan fantástico es disfrutar de su pasado: ten en cuenta lo encantador de caminar junto a tu pareja por las callecitas de adoquines que recuerdan a la época colonial. Vayan al Barrio Histórico y fotografíense de recorrida por el Faro, la Puerta de la Ciudadela, la Calle de los Suspiros, la Iglesia Matriz… ¡La ciudad rebosa de lugares emblemáticos y lindos!
No se olviden de ir al Muelle Viejo al atardecer, porque allí presenciarán una puesta de sol realmente maravillosa. A la noche redescubran el casco antiguo entre las farolas encendidas y comprobarán que es un escenario romántico casi insuperable. Antes de volver al hotel, pueden hacer una parada en algún restaurant y compartir, entre velas, un buen vino proveniente de las bodegas de Carmelo y algún exquisito queso que haya sido elaborado en Nueva Helvecia.


Entre las sierras de Lavalleja, este rinconcito es un lugar estupendo para pasar unos días en absoluta calma con tu pareja. Sus hermosas vistas y el contacto con la naturaleza que propicia, lo convierten en una opción muy relajante y acogedora. ¡Anímate a vivir el amor en medio de este magnífico entorno! Créenos que en toda su extensión no hay un solo metro cuadrado que no valga la pena recorrer y que su tranquilidad promete una de las mejores siestas del mundo.
En las proximidades de Villa Serrana, no se pierdan de subir al Cerro de Arequita y de contemplar juntos el hermoso paisaje que se dispone a sus pies. Recuerden también que durante el día pueden tener la extraordinaria experiencia de ver las estrellas en el Observatorio Astronómico h (Eta) Carinæ y que a la noche pueden mirarlas titilar directamente en la bóveda celeste. Si a ambos les gusta respirar aire puro y la belleza agreste, esta es su mejor opción.

Artículo publicado en Portal de Cabo Polonio