martes, 8 de abril de 2014

ABTour espera que 1.500 argentinos viajen a show de Paul McCartney en Montevideo


El exBeatle no actuará en Buenos Aires, como en 2012


Ya sucedió en 2012. Paul McCartney, uno de los artistas de mayor renombre mundial, actuó en Montevideo y no en Buenos Aires. Este sábado 19 de abril ocurrirá lo mismo, y se volverá a invertir el fenómeno habitual de que los uruguayos se trasladen a Argentina a presenciar un espectáculo internacional. La agencia ABTour espera que lleguen 1.500 argentinos.
 “Lo que hacemos es traer gente del exterior, no nos encargamos de la venta de entradas en Uruguay; traemos pasajeros de Brasil y de Argentina, vendiendo paquetes principalmente en Argentina que está respondiendo más, a través de operadores locales, con pasajes en Buquebus o en avión, alojamiento, traslados y las entradas”, detalló Fernando Roca, gerente de Regional de la agencia ABTour.
Estamos manejando que de Argentina van a venir unas 1.500 personas y de Brasil tal vez lleguen a unas 100 personas; el gran problema es que el show fue confirmado muy cerca de la fecha y en sábado de Semana de Turismo, así que los vuelos están llenos –sobre todo desde Brasil-, con más tiempo se podía poner charters”, señaló Roca.
Más allá de coordinar las acciones para el turismo receptivo derivado del concierto en Montevideo, ABTour se ocupa también de la logística del equipo de producción del show, cuyos integrantes comenzarán a llegar a Montevideo una semana antes, desde el sábado 12.
Paul McCartney en el show de Montevideo en 2012. Foto: Licenciatura de Comunicación, Udelar

Se trata de unas 170 personas, incluyendo al exBeatle y los músicos. McCartney y la banda se alojarán el en Hotel Sofitel Carrasco, junto a unas 35 personas de su círculo más cercano.
Por otro lado, en el Radisson hay habitaciones reservadas para otros 70 integrantes. “El equipo técnico lo tomamos desde el aeropuerto; tienen diferentes tipos de personal, los de la parte operativa del escenario, la asistencia musical, la producción”, detalló Roca.
Los encargados de la carga de instrumentos estarán en el hotel Days Inn, por su cercanía al estadio Centenario, escenario del recital para unas 60.000 personas. En otros hoteles estarán alojados los encargados de la  parte ejecutiva de promoción que son 12 personas, y los proveedores que son 50 personas más.
“Hicimos varias acciones desde nuestro departamento de marketing y una campaña gráfica combinada con la productora de Paul McCartney acá y en Buenos Aires; invitamos a varios operadores argentinos muy importantes a ser parte de esta promoción del concierto en Uruguaypautando en medios importantes de Argentina como Clarín, La Nación, y algunas radios fuertes como la Rock & Pop, Aspen con un sorteo e invitando a ver las promociones y paquetes que ofrecía cada uno, y también diseñamos mails para el mercado regional con paquetes lo que permitió una buena promoción en el exterior”, indicó María Julia Fernández, gerente de Marketing y Comunicación de ABTour.


Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay