miércoles, 2 de abril de 2014

Carámbula: las "perspectivas" para Semana Santa "son buenas"


TURISMO



Se espera un fuerte impacto del turismo interno y en la región, sobre todo hacia Argentina y Brasil. En ese sentido, Carámbula señaló que “las perspectivas son buenas”, especialmente en el litoral termal, Colonia y Montevideo. El jerarca agregó además que varios beneficios para turistas extranjeros y uruguayos se extenderán hasta julio.
"Hay algunos que están firmes y se van a mantener como es el IVA cero a la hotelería para todos los turistas o la ampliación del sistema de tax free que implica que hoy tenemos mucho más productos y que no se limita tanto a productos de origen nacional, sino también de origen extranjero y que ha ampliado los puntos que antes se concentraban en el sur y este  del país para hoy poder hacer las transacciones en la frontera a través de los tres puentes", aseguró Carámbula.
Varias actividades estarán concentradas en Salto y Minas.
Los operadores turísticos de Minas y alrededores esperan que lleguen más de 100.000 personas durante el mes de abril.
Este año la actividad comienza con el tradicional festival Minas y Abril los días 11, 12 y 13 de abril. Además, está prevista la peregrinación del 19 de abril coincide con el Sábado Santo y habrá una bendición especial.
Salto se prepara también para una exitosa Semana Santa. El Gobierno Departamental lleva adelante una serie de obras de mantenimiento y reparación en Termas de Daymán y Arapey.
 
Se comenzó con las tareas de pintura de las piscinas. Además, el personal municipal trabaja en jardinería y limpieza de todo el predio y sus alrededores.

El alto porcentaje de ventas y reservas del alojamiento municipal para la Semana de Turismo, hace prever una ocupación del 100%.
A nivel del exterior, desde Jetmar Viajes se informó que los destinos más elegidos por los uruguayos han sido Brasil, Caribe y Cataratas.
De esos lugares se destaca Buzios, Río de Janeiro, Cataratas de Iguazú y varias ciudades de Argentina, entre ellas, Buenos Aires.
Para ello la agencia dispone de paquetes especiales con vuelos charter y durante el mes pasado se registraron “las ventas más fuertes”, según informaron.

Termas de Arapey

Termas de Daymán
Colonia del Sacramento


Montevideo
Lavalleja

Artículo publicado en El Espectador.