sábado, 5 de abril de 2014

Cómo serán los avisos de Uruguay durante los partidos del Mundial


Adelanto de campañas del Ministerio hasta julio


“Vemos la clásica alineación de los jugadores cuando ingresan a la cancha y se disponen a cantar el himno. Entonces comienzan a cantarlo y empieza el típico paneo televisivo en el que uno a uno, vamos viendo a los diferentes jugadores. Una vez que terminan los once jugadores, vemos que al lado de ellos seguimos descubriendo más personas, hombres y mujeres de diferentes edades, desde niños y niñas hasta ancianas y ancianos. Finalmente sobreimprime: A la cancha entran once. Con el corazón de tres millones”.
Este es el guión de uno de los spots televisivos que la agencia de publicidad Young & Rubicam preparó para la campaña del Ministerio de Turismo de Uruguay que se verá durante los partidos del Mundial.
Las autoridades de Turismo han señalado que esperan atraer a Uruguay a turistas internacionales que viajen a Brasil para la Copa del Mundo. Para tal fin “el Ministerio compró pauta en transmisiones del Mundial” adelantó Jorge Colotta, ejecutivo de la cuenta del Ministerio en Young & Rubicam.
La publicidad tradicional será complementada con “acciones de prensa con autoridades del Ministerio en partidos de Uruguay, en apoyo a la Selección”, señaló.

  • Imagen de campaña gráfica para Semana Santa en medios de Argentina.

Simultáneamente al Mundial se desarrollarán en Uruguay las vacaciones de julio, para lo cual también ya hay spots pensados. Están basados en “historias emotivas de recuerdos especiales de vacaciones de julio”, indicó Colotta, y llevan el eslogan “regalale a tus hijos algo que dura para toda la vida. Vacaciones de julio”.
Esta campaña será difundida en TV, radio, prensa, vía pública, medios digitales y otros soportes, como afiches y folletería.
El Ministerio transmitió a los operadores que tiene la intención de mantener la presencia publicitaria durante todo el año, estimulando el turismo interno, “incluso en los períodos interzafrales, con los días del turismo nacional, que funcionaron muy bien”. El último se realizó el fin de semana del 28, 29 y 30 de marzo, con descuentos en los pagos con tarjetas de créditos en diferentes servicios: hotelería, gastronomía, alquiler de autos y transporte.
Para la Semana de Turismo (12 al 20 de abril) se realizarán campañas dirigidas a Uruguay, Brasil y Argentina. La campaña local ocupará espacios en TV, radio, prensa, vía pública, medios digitales y otros soportes. En Argentina se concentrará en avisos de prensa y medios gráficos, al tiempo que en Brasil los anuncios se difundirán en prensa gráfica y vía pública, indicó el ejecutivo que maneja la cuenta del Ministerio de Turismo.
Las previsiones para Semana Santa son positivas, indicó la ministra Liliam Kechichián, quien dijo que ya desde fines de marzo las reservas son “totales” en el litoral termal, uno de los destinos clásicos en esa fecha.





Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay