sábado, 5 de abril de 2014

De “Punta” al “Rock”


CON ENTRADA GRATIS, SERÁ UN FINDE PARA DARLE . . .



El Parque Zorrilla de Pan de Azúcar recibirá a lo mejor del rock nacional y fernandino durante dos jornadas del “Punta Rock 2014”
El Punta Rock, festival nacido en el Parque el Jagüel de Maldonado sigue su destino itinerante dentro del departamento.
De San Carlos como fue en la edición 2013, pasa al Parque Zorrilla de San Martín en la ciudad de Pan de Azúcar, Maldonado, el sábado 5 y domingo 6 de abril desde las 17 hs., sumándose a los festejos por los 140 años de la ciudad.
Durante el lanzamiento de este festival, en su 6ª edición, actividad realizada en el Ministerio de Turismo y Deporte, se contó con la presencia de varias autoridades de la Intendencia de Maldonado e integrantes de la organización del evento, además del asesor ministerial Eduardo León Duter.
El jerarca del Minturd que su cartera siempre promueve estas actividades, y recordó que son muchas las fiestas y festivales que se organizan en Uruguay, que demuestran una actitud de la población que siempre acompaña estos eventos.
Con relación al festival, el director de Descentralización Cultural de la Intendencia de Maldonado, Gonzalo Fonseca destacó la participación de bandas nacionales, y especialmente las locales que año tras año, y luego de un proceso de selección, tocan en el escenario del Punta Rock, y que la entrada para ambas jornadas es libre.
Informó que en las seis ediciones del festival, se presentaron 88 bandas debutantes, de las cuales 33 fueron de Maldonado, 45 nacionales y 10 argentinas.
Recordemos que la ciudad de Pan de Azúcar cuenta con camping e infraestructura para recibir a los visitantes. Está ubicada a 100kms al Este de Montevideo yendo por Interbalnearia.
Todos los destinos al Este (Rocha, Chuy, La Paloma, Punta del Este, Piriápolis) pasan por la ciudad.
Las bandas
La programación para la primera fecha incluye a La Tabaré, Las Pastillas del Abuelo (de Argentina) el dúo de Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro, y Trotsky Vengarán.
El domingo actuarán Transe Metal Machine, La Teja Pride, Santullo y El Cuarteto De Nos.
Como sucede año tras años, tres bandas locales tocarán en cada una de las fechas. El primer día será para Paliza, The Novos y La Rika Merlot. El segundo día le toca a Up, Viejo Perro y Distopía.
La grilla
Sábado 5 de Abril
La Rika MerlotThe NovosPalizaSpuntone MendaroLa TabaréLas Pastillas del Abuelo (ARG)Trotsky Vengaran
Domingo 6 de Abril
DistopíaViejo PerroUPLa Teja PrideTranse Metal MachineSantulloEl Cuarteto de Nos

Artículo publicado en La República