jueves, 3 de abril de 2014

Desde hoy y hasta el domingo se desarrolla la Expo Melilla 2014


MUESTRA



Desde hoy, y hasta el próximo domingo, se desarrollará en un predio de 70 hectáreas, próximo al barrio los Bulevares, en Camino la Granja y Camino Eduardo Pérez, la Expo Melilla 2014.
El evento, que es aguardado con gran expectativa por productores y operadores del sector, es organizado por la Asociación Rural del Uruguay, e integrará demostraciones en vivo de alimentación animal y una muestra dinámica de maquinarias.
La muestra, que según los organizadores, ha crecido “de manera sustancial” respecto a años anteriores, conjuga lo último en tecnología y tendencia en alimentación animal, asociada a la mejor genética.
La programación prevé una muestra activa de cosecha (sorgo, maíz) silo de grano húmedo, enfardado (alfalfa) praderas permanentes, mixers, alimentación de ganado a corral, pastoreo (alfalfa, raigrass, soja forrajera,) alambrados eléctricos, comederos, bebederos (cepos, tubos, balanzas) y todo tipo de estructuras y modelos de producción relacionados al manejo y nutrición animal.
Se desarrollará, además, la muestra Estática, que comprende diversos stands, maquinaria, equipamiento de última generación, riego con demostración para granja, fruticultura, pasturas y cultivos, entre otros.
“Esta gran muestra se presenta como un escenario inmejorable para la presentación de todo tipo de propuestas relacionadas a la alimentación animal”.
“Se desarrolla en un predio, propiedad de la Asociación Rural del Uruguay, especialmente apto para actividades ganaderas, muy cercano a Montevideo, a unos 15 minutos del centro de la ciudad, donde se pueden apreciar diversos lotes de ganado de varias especies y razas, que en conjunto con empresas de diferentes rubros productivos presentan en forma activa modelos de alimentación, cría y recría de animales, tipos de instalaciones, sanidad, complementos, herramientas de evaluación de condición corporal, ultrasonografía, finura de lana, etc”, señalaron las autoridades de la ARU.
La Expo Melilla, se podrá visitar de 9.00 a 19.00 horas.
El costo de la entrada es de $ 130 y los menores de 12 años ingresan gratis.



Artículo publicado en la República