Ir al contenido principal

Especial Semana de Turismo 2014


10 ESCAPADAS TEMÁTICAS


10 escapadas temáticas para disfrutar en la semana más esperada del año.


Te recomendamos 10 escapadas temáticas para todos los gustos y en varios de los mágicos rincones que tiene Uruguay, para descubrir en la semana más esperada del año.


Escapada gastronómica: Aquel Abrazo en Punta Negra
Comer siempre es un placer, e ir hasta Punta Negra, a unos 10 kilómetros de Piriápolis, vale la pena para degustar los platos thai que fueron la sensación del verano. Una construcción de barro y un enorme jardín con vista a los cerros son sólo parte de la propuesta de Aquel Abrazo, donde las pastas siguen siendo un clásico.
Dónde: 
Departamento de Maldonado, Punta Negra. Lima esquina Chile (Chile nace en la rambla costanera o Ruta 10, y son unas 11 cuadras hacia arriba). Hay carteles que van indicando el camino. Por reservas o consultas (o por si te perdés): 099 167 502 / 095 147 905. 

Ver nota



Escapada artística: Cuchitril D’Elía Punta del Diablo
Cuchitril es una original propuesta en Punta del Diablo, donde además de disfrutar de este copado balneario rochense, se puede tener toda una experiencia artística con Cecilia D’Elía. 
Ella es una gran artista plástica que construyó este singular lugar que denominó Planeta Cuchitril, donde está su taller, sala de exposiciones y un apartamento que se alquila a turistas. Esta Semana de Turismo el precio es de $800 por día.
Dónde: 
Departamento de Rocha. Ruta 9, a 200 metros de la entrada de principal de Punta del Diablo. 
099237960 ceciliadeliadavila@gmail.com



Escapada LGBT: Chihuahua
Chihuahua no es sólo una playa, sino todo un lugar de encuentro para el turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y open mind, que tiene dos lindísimas posadas. 
La Posada La Chihuahua además de alojamiento, ofrece un buen lugar para comer, y es de los pocos que estará abierto en Semana de Turismo en la zona. Casa Mario es una de las nuevas propuestas que sólo recibe visitantes gays. 
Dónde:
Departamento de Maldonado, Ruta Interbalnearia km 115.500.

Posada La Chihuahua
www.nudismochihuahua.com
lachihuahua@gmail.com099 699 542 - 4257 7754

Ver nota

Casa Mario
www.casamario.com.uy
mario@casamario.com.uy
099 563 651 - 4257 8769




Escapada oceánica: Cerro Verde
Una caminata por una playa extensa y casi desierta, para llegar al Cerro Verde y disfrutar del Atlántico por todo lo alto. 
Se puede ir caminando por la playa tanto de La Coronilla, como desde Santa Teresa.
Dónde:
Departamento de Rocha. Caminando desde La Coronilla (Ruta 9, km 314) por la playa son unos cinco kilómetros, y desde La Moza son menos de cuatro.

Ver nota




Escapada aventurera: Cañadón de los Espejos
Época ideal para ver las cascadas y piscinas en todo su esplendor, ya que la lluvia de estos últimos meses ha sido por demás generosa. 
Una linda aventura para compartir con familia o amigos subiendo a la Sierra de las Ánimas que supo ser el punto más alto del país.
Dónde: 
Departamento de Maldonado, Ruta Interbalnearia km 86. 094 41 98 91



Escapada mística: Calera de las Huérfanas
Calera de las Huérfanas es la excusa perfecta para conocer un hermoso rincón de Colonia. Estas ruinas jesuíticas están en un hermoso entorno parquizado que invitan a recorrer las diferentes partes de lo que fue esta monumental estancia. 
Está muy bien restaurada y también hay senderos de naturaleza.
Dónde:
Departamento de Colonia, Ruta 21, km 241, doblar en dirección norte y hacer 4 km. por el Camino Juan de San Martín. Está a unos 15 kilómetros al sureste de Carmelo.

Ver nota



Escapada gourmet: La Pulpería en Casa Blanca
El pequeño pueblo sanducero tiene uno de los mejores restaurantes de Uruguay, a un precio que sorprende y enamora los paladares. 
La Pulpería es del mismo propietario que el Frigorífico Casa Blanca, y la calidad de las carnes es superior, al igual que toda la propuesta. Hay que ir.
Dónde:
Departamento de Paysandú, Casa Blanca. Rambla 11 de febrero de 1811. Está a unos 11 kilómetros de la ciudad de Paysandú.

Ver nota



Escapada fluvial en el Río Negro:
Klüver Turismo y Catamarán Soriano I
Navegar por el río que divide en dos a Uruguay es un paseo genial, y en Mercedes hay dos opciones: las de Klüver Turismo en canoa y pontón, y en el Catamarán Soriano I de la Intendencia.
Además los Klüver tienen bicis para alquilar y recorrer Mercedes, con sus entrañables calles, casas y edificios.
Dónde:
Departamento de Soriano, Mercedes.
Klüver Turismo
Cel: 099 530409
Mail:carokluver@hotmail.com
www.kluverturismo.com 
Ver nota 

Catamarán Soriano I: Salidas desde frente a la Manzana 20 de Mercedes.
Hay que reservar por el teléfono de la Dirección de Turismo: 4532 2201/2202 int. 2501.
Ver nota



Agreste y natural: Rincón de Franquía
Bien al norte del país, donde el Río Cuareim confluye en el Río Uruguay, está Rincón de Franquía, con tremendos paisajes y naturaleza en toda su expresión. Es impresionante la cantidad de aves que se pueden ver. 
Ahora en Bella Unión está el Hotel Bella Unión (en Gral Rivera 1291, teléfono 47793456) y es una opción para quedarse. .
Dónde:
Departamento de Artigas, a unos cinco kilómetros al norte de Bella Unión.
El camino de acceso es por la Ruta 3, km 639.

Ver nota



Escapada artística y natural: San Gregorio de Polanco
La península dorada —como también es conocido este balneario del sur de Tacuarembó- conjuga una propuesta artística a cielo abierto con espectaculares murales por toda la ciudad, más un río con increíbles paisajes, y uno de los más lindos atardeceres del país.
El Museo Abierto de Artes Visuales que conforman los maravillosos murales, cumplió 20 años y en Semana de Turismo hay varios festejos.
Para alojarse hay hoteles, hostels, camping y muchas cabañas para alquilar, pero a no dejarse estar, porque se llenan.

Dónde:
Al sur del departamento de Tacuarembó. En el km 306.5 de la Ruta 5, son 59 kilómetros hacia el oeste por la Ruta 43.

Ver actividades para Semana de Turismo
Programa de actividades de San Gregorio de Polanco

Ver nota


Artículo publicado en Montevideo Portal

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi