Ir al contenido principal

Guía de actividades para el fin de semana


DE TODO UN UN POCO


Un recorrido por la nutrida oferta en la cartelera de espectáculos este fin de semana. 

  • Las Pelotas, el sábado en el Prado

Este fin de semana cambiamos la presentación de la guía de actividades que publicamos todos los viernes, y la periodista Cecilia Aguiar se encarga de todas las recomendaciones.

VIERNES

EUREKA! & TATÚ VUDÚ.
Ambas bandas uruguayas nacieron a fines del 2007 y desde entonces comparten escenario por diferentes lugares de Montevideo y el Interior. Con una propuesta fusión del Pop/Rock/Funk, desde su creación, Eureka! ha recorrido la movida musical montevideana con presentaciones en el Teatro Stella, El Tartamudo Bar y el Teatro de Verano, entre otros.En 2008 edita un primer demo difusión y en Junio de 2011 logra editar de manera independiente su disco debut “Conejos & Galeras“. En Julio de 2012, comienza a grabar su segundo disco, el cual será editado en los próximos meses gracias al apoyo del Fondo Nacional de Música. Abordando los estilos pop y rock, Tatú Vudú se ha presentado en lugares como El Tartamudo, el Teatro Solís y el Teatro de Verano, entre otros. En 2010 obtuvo el premio a la Música de la Movida Joven organizada por la I.M.M. En 2011 emprende el camino de su primer disco obteniendo el Gracias al apoyo del Fondo Nacional de Música, entre 2011 y 2012 graba su primer disco Deespacio editado por el sello uruguayo Perro Andaluz .Lugar: Planetario de Montevideo. Hora: 21 Precio: $150.
LAS PASTILLAS DEL ABUELO. 

La banda se presentará en La Trastienda Club a días del estreno de su novedosa obra “El barrio en sus puños”, donde combinará música interpretada dentro del formato de Teatro Ciego. Entradas en venta en Red UTS, Tienda Inglesa, Red Pagos y online a través de Tickantel. Financia OCA Lugar: La Trastienda. Hora: 21. Entradas: General, $650 Platea preferencial: $900.
DIEGO PRESA + JUAN RAVIOLI (Arg)


 Diego Presa, cantante del colectivo Buceo Invisible, presentará canciones de su prócimo Ip acompañado por el talentoso músico y compositor argentino Juan Ravioli. Lugar: Paullier y Guaná. Hora: 21. Precio: $200.
SOL BAUZÁ. 

Luego del lanzamiento de su disco Jazz Oriental en la Zitarrosa en noviembre de 2013, Bauzá debutará en el escenario de Hendrix, desplegando un repertorio que va del soul clásico al contemporáneo. La cantante presentará nuevas canciones de su autoría y versionará a artistas como Aretha Franklin, Ray Charles, Police, David Bowie, Amy Winehouse, Norah Jones y Etta James.  Acompañando a su banda integrada por Fede Balbi en guitarra, Nicolás Rodrigo al bajo, y Lucas El guitarrista Daniel Noble compartirá escenario como invitado junto a diversos músicos sorpresa que se irán sumando en armónica, saxo y voces. Lugar: Hendrix Music Bar - Lavalleja 1018, Barra de Carrasco, Canelones. Hora:22.30 Reservas: 094122700.
FANTASMAGORIA.


 Fantasmagoría, la banda liderada por el ex guitarrista de Fun People se presenta en Bluzz Live junto a los músicos locales Polaroids. Formada en el año 2001 en la provincia de Buenos Aires Fantasmagoria tiene un sonido entre psicodélico y folk. Han editado un EP llamado Abracadabra (2001) en simultáneo en Argentina-Brasil, y actualmente están por sacar un nuevo disco.Se puede iracá para más información. Lugar: Daniel Muñoz y Defensa. Hora: 23 horas. Entradas a la venta en Redpagos.
AUTORES EN VIVO.

 La Sala Blanca Podestá abre sus puertas una vez más para nuevos rodajes del ciclo "Autores en Vivo". Durante marzo y abril se realizará el Ciclo Folclore y el Ciclo AV 5 con entrada gratuita, únicamente por acreditación confirmada. Para obtener acreditaciones, se deberá enviar un correo electrónico a autoresenvivo@gmail.com con los siguientes datos personales: nombre completo, cédula, teléfono y correo electrónico. Se podrá solicitar hasta dos acreditaciones por persona, para más de un espectáculo (las acreditaciones son por espectáculo).
Según la disponibilidad, recibirá un correo electrónico confirmando su acreditación para el espectáculo solicitado, o en su defecto, su incorporación a la lista de espera.

Agenda del Ciclo
4 de abril: - Monalisa – 20 h.
- Totey y Los Motores – 22 h.
7 de abril - Diego Varela – 20 h.
- Francisco Lapetina – 22 h.
8 de abril - Maia Castro – 20 h.
- Darío Iglesias – 22 h.

Autores en vivo es un ciclo audiovisual de autores nacionales impulsado por AGADU con el fin de colaborar con el desarrollo de los artistas y autores nacionales.
Más información acá.
DANZA BUTOH. 

‘Mover diez centímetros el espíritu y siete el cuerpo decía Zeami, el monje zen creador del teatro Noh. Esa máxima también puede aplicarse al arte Butoh, una danza japonesa de gran expresividad que paradójicamente se nutre de la meditación y que intenta reflejar estados mentales. Eso se traduce en coreografías de movimientos lentos y a veces imperceptibles, ya que la verdadera actividad se realiza en la mente. Otras veces sorprende por lo grotesco de sus imágenes, consecuencia de una ansiada libertad espiritual y corporal que huye de la belleza en pos de una estética feísta que refleje los estados internos.
"Puentes entre Japón y Sudamérica" es un proyecto de cooperación entre bailarines sudamericanos y el maestro japonés Katsura Kan. Lugar: Sala Hugo Balzo, Auditorio Adela Reta. Hora: 21.00 hs Viernes 4 y sábado 5 de abril. Entradas: $ 350.
LA DESPEDIDA. Si tu pareja se va a Australia un año y su vuelo se retrasa un día, ¿tendrías que repetir la cena de la despedida? La Despedida es una comedia dramática con mucho humor basada en la realidad, que se apoya en la ficción para poder dar sentido a esas horas ambiguas en las que volver a despedirse de quien uno ya se ha despedido.Una obra que invita a pensar sobre todo aquello que se puede cambiar, por muy difícil que parezca. Duración: 60 minutos. Lugar: Centro Cultural España Hora: 19 horas. Un avance en video.
QUÉ ME HAS HECHO VIDA MÍA. Ascenso y caída de una estrella peronista" Llega a la Zavala Muniz una obra teatral musical, anclada en los años '40 que utiliza como código expresivo el radioteatro y narra el derrotero de la vida de Fanny Navarro. Amante de Juan Duarte e íntima de Evita, Fanny tiene una meteórica carrera ascendente, en el que conviven los amores, desamores, la fama, las películas y la presidencia del Ateneo Cultural.Tras ser abandonada por Juan y con la temprana muerte de Eva, Fanny es sepultada en vida y condenada al aislamiento, la locura y el olvido popular. Actriz, estrella de cine y teatro: un ícono peronista cuyo ascenso fue tan vertiginoso como su caída. “Qué me has hecho vida mía”, Lugar: Teatro Solís - Sala Zavala Muniz, de viernes a domingo.

SÁBADO

FESTIVAL DEL PRADO.  La Vela Puerca, Ciro y los Persas, Las Pelotas y Buenos Muchachos tocarán en el Festival del Prado. Entradas en venta en Red UTS, locales Red Pagos, Tienda Inglesa y Tickantel. Financia OCA 2 y 3 pagos. Lugar: Rural del Prado Hora: 18 horas.
FESTIVAL PUNTA ROCK

  Dos días (sábado y domingo) a puro rock conmemorando los 140 años de la ciudad de Pan de Azúcar.  Se presentarán: La Tabaré, Las Pastillas del Abuelo (Argentina), Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro y Trotsky Vengarán. Como es habitual tres bandas locales serán parte del espectáculo, participando en esta ocasión: Paliza, The Novos y La Rika Merlot. Lugar: Parque Zorrilla de San Martín, Pan de Azúcar. Hora: Desde las 17 horas. Entrada libre.
TRANSE METAL MACHINE + RADICAL.  Dos bandas de metal, juntas en La Trastienda. Lugar: La Trastienda Club Montevideo Hora: 21 horas.  Precio:$200. Entradas en venta en Red UTS, Tienda Inglesa y Redpagos.Más info acá y acá.
BEROCAY BLUES. Con Roy Berocay en voz y guittarra con sus hijos Demián Berocay (ex La Conjura) en guitarra líder y coros, Pablo Berocay (ex La Conjura) en teclados y bajo y Bruno Berocay (ex La 66) en batería. Apelando a un estilo de blues con “más gusto a tierra” la banda encara con personalidad temas de Muddy Waters, Robert Johnson, BB King,Howling Wolf y otros, remontándose incluso a padres fundadores como Son House y otros. Con esta agrupación, Roy Berocay, regresa a un género que ha marcado su vida, reuniendo para el proyecto a la mayor parte de su ex banda La Conjura.Lugar: El Tartamudo Hora: 22 horas.
Precio: $100.
GONZALO LEVIN OCTETO. Gonzalo Levin, saxofonista uruguayo radicado en España, graduado en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona presenta su disco “Gonzalo Levin Octeto” en Montevideo. Tanto sus composiciones como los arreglos son originales. La banda que le acompañará en vivo en esta presentación, además del propio Gonzalo en saxo tenor y soprano, está integrada por Juan Olivera (trompeta), Gustavo Villalba (saxo alto), Santiago Gutierrez (saxo tenor), Benji Barreiro (saxo barítono), Herman Klang (piano), Gerardo Alonso (contrabajo) y Juan Ibarra (batería). Entradas anticipadas en venta en Red UTS y Tienda Inglesa a $250.Entradas en Puerta: $300. Lugar: Espacio Guambia. Hora: 22 horas.
ETERNA INOCENCIA & SETIEMBREONCE. Con casi 20 años de carrera vuelve a Montevideo el hardcore punk de la mítica Eterna Inocencia. Con el emblema de Do it yourself como estandarte, la banda ha recorrido diferentes países de Europa y Sudamérica, llegando luego de dos años a Bluzz Live para compartir junto a los referentes locales del género Setiembreonce una noche de potente hardcore punk. Entradas a la venta en redpagos a través de Tickantel.Lugar:Bluzz Live
Hora: 23 horas.

DOMINGO

CICLO CULTURAL DE BANDAS EMERGENTES. Lautréamont Producciones presenta un ciclo de arte que tiene como objetivo difundir la cultura y darle el espacio a bandas emergentes. El ciclo constara de varias fechas presentandose hoy: Gino Tunessi, Mihaly Meszaros, Paul Higgs y Trabajo de Hormiga.Lugar: Club de Bochas del Parque Rodó
Hora: 16 horas. Entrada gratuita. 
CAYÓ LA CABRA & METELE QUE SON PASTELES. Las murgas jóvenes realizarán la presentación de su disco conjunto. Localidades Numeradas: Anticipadas Platea fila 1 a 10 $220  Platea, fila 11 a 17 $180
Final Platea y Tertulia $160.  Día de la función: Platea, fila 1 a 10 $250
Platea, fila 11 a 17 $230  Final Platea y Tertulia $200.
Artículo publicado en El País

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi