lunes, 7 de abril de 2014

Hoteles de Uruguay pueden acceder a créditos de hasta US$ 150.000


Convenio permite las tasas más bajas del mercado


Créditos de hasta U$S 150.000, a tasas de interés preferenciales -las más bajas del mercado- es lo que habilita el convenio de cooperación que suscribieron el Ministerio de Turismo y Deporte, el Banco de la República Oriental del Uruguay y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Uruguay
Las tasas son flexibles, variables o fijas, a pagar en hasta 96 cuotas para créditos se otorgan en pesos, dólares o unidades indexadas, y que tienen el objetivo de facilitar el acceso al crédito y fortalecer la oferta de financiamiento de empresas prestadoras de servicios turísticos.
Como adelantó HOSTELTURante el reclamo de créditos y líneas blandas para el sector, AHRU apeló al convenio vigente entre el Ministerio y el BROU, creado para empresas turísticas y que estaba sin ser utilizado. Este modelo es similar al que se estableciera en 2013 para el Turismo en Espacios Rurales y Naturales y que fuera establecido ente el Ministerio, el Banco República y la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural (SUTUR). 
El BROU, a través de la División Empresas de la Unidad Micro y Pequeñas Empresas, ejecuta un programa de servicios financieros pensado especialmente para pequeñas empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, reconociendo sus necesidades específicas y su importante participación en la economía nacional.
  • Firma del convenio entre el Ministerio de Turismo, AHRU y el BROU.
Contempla créditos para leasing, mejora o ampliación de instalaciones, capital de trabajo, inversión, renovación de stock, reconversión tecnológica, etc. Es una línea que apunta a la mejora de la calidad de los servicios de empresas turísticas.
Podrán aplicar a estas líneas de crédito las empresas hoteleras y gastronómicas miembros de la Asociación, que deberán canalizar su  solicitud a través de la misma. 
En la sede de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, en Héctor Gutiérrez Ruiz 1215, Montevideo, se va a habilitar una ventanilla única para recibir proyectos. Luego de chequear la documentación exigida por el BROU, se elevará la solicitud al banco.
Por informes, dirigirse a Evangelina Gorosito (Departamento de Atención a los Socios): info@ahru.com.uy o a Sabrina Scavello (Departamento Administración): administración@ahru.com.uy. Teléfonos: 2908 0141 y 2902 3990. www.ahru.com.uy     
Firmaron el documento el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff; por el BROU: el Gerente de la Unidad Micro y Pequeña Empresa, Jorge Venturino y la Gerente de Apoyo Comercial de la División Empresas, Isabel Ansó;  Juan Martínez Escrich y Francisco Rodríguez, presidente y secretario respectivamente de AHRU.



Artículo publicado e Hosteltur. Uruguay