lunes, 14 de abril de 2014

La CND adjudicó el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este a la empresa constructora Teyma



La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) adjudicó el pasado jueves, el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este a la empresa constructora Teyma, que presentó la mejor oferta para hacerse cargo de la obra civil, mientras que fue aceptada la mejor oferta de administración del complejo correspondiendo a la empresa Ciepe, según informó el Director de Planificación de la Intendencia de Maldonado, Julio Riella.

El grupo Ciepe está integrado por el presidente de ICCA Arnaldo Nardone, el Director del ITHU Sergio Púglia, la Rural de Buenos Aires, el grupo Fénix y empresarios locales.
La CND firmará en los próximos 30 días los respectivos contratos, teniendo la empresa constructora un plazo para entregar la obra de 18 meses, demandando una inversión de U$S 26 millones.
El equipamiento, la promoción inicial, y los honorarios de la CND por la administración del fideicomiso demandará U$S 4,5 millones adicionales, lo que totalizará una inversión total de U$S 30,5 millones.
El Centro de Convenciones y Predio Ferial estará ubicado sobre la avenida Pedragosa Sierra, en el aeropuerto El Jagüel en un terreno municipal, ocupando un espacio de 14.000 metros cuadrados.
El Director de Planificación Presupuestal de la Intendencia, Álvaro Luzardo, informó que esta obra busca atender el déficit en infraestructura que tiene el país para organizar eventos locales e internacionales.
El proyecto se financia con un fideicomiso que administra la CND, donde el Ministerio de Economía aportó U$S 10 millones, mientras que la Intendencia de Maldonado completará los restantes U$S 20,5 millones.

Artículo publicado en Destino Punta del Este