domingo, 6 de abril de 2014

Los 10 lugares para visitar en el departamento de Colonia



Este es un departamento extraordinariamente variado en su oferta turística. En Colonia hay espacio para todos los gustos. Y lo mejor: está a un paso de Buenos Aires y a dos de Montevideo. Te invitamos a que comiences aquí un recorrido por sus 10 principales puntos turísticos…


1.    Nueva Helvecia. La ciudad del queso y el dulce. Un paseo muy pintoresco. La colonia conserva muy viva su herencia suiza y alemana. Tiene una estética muy cuidada y sus habitantes son muy respetuosos con el medio ambiente. Sus casas tienen los escudos de las regiones de la que provinieron los bisabuelos y tatarabuelos. Único.


2.    Colonia Valdense. La tranquilidad entre flores a la orilla de la ruta. Es una pequeña colonia caracterizada principalmente por sus hermosos jardines. Comparte con Nueva Helvecia la excelencia en la producción de quesos y dulces –se encuentran a solo 6 Km de distancia-. Es un interesante paseo de turismo religioso, tiene instituciones evangélicas que han sido protagonistas tanto en los orígenes del poblado como hoy.


3.    Rosario. La ciudad del Arte Mural y el Carnaval. Según consiga la resonada frase “El mejor carnaval está en Rosario” y cada año parece confirmarse. Un lugar con más de dos siglos de historia atravesada por la presencia incluso de José Gervasio Artigas en su campaña. Con una de las catedrales en donde se juró la Constitución. Hoy tiene decenas de murales pintados en sus calles que narran su propia historia y la del país. Un circuito imperdible.


4.    Las playas zona Este. Tranquilas, de perfil bajo, y muy hermosas. Desde Brisas del Plata hasta Blancarena, esta cadena costera es el destino perfecto para quienes deseen descansar y quieran estar en un ambiente seguro. Los niños pueden disfrutar de la playa con cuidados mínimos, ya que el Río de la Plata ofrece una marea mansa, con olas de poca altura.


5.    Juan Lacaze. Ciudad cuna de grandes personalidades. Algunos de los personajes que nacieron en esta ciudad: El Sabalero, Osvaldo Laport, Cristian “Cebolla” Rodríguez, Ernesto Javier Chevanton. Cualquiera de éstos conserva intacto el cariño por el lugar en el que pasaron sus primeros años. La ciudad cuenta con un hermoso paseo por el puerto y sus lindas playas.


6.    Colonia del Sacramento. La ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad hace ya casi dos décadas, es reconocida dentro y fuera de fronteras por su belleza estética e historia. Sus calles de adoquines, construcciones originales, estructuras emblemáticas, playas divinas, autos antiguos, rambla costanera panorámica, son algunos de los atractivos que hacen que sea una ciudad única en el mundo.


7. Carmelo. Su producción de exquisitos vinos le ha dado renombre a nivel nacional e internacional. Las extensas viñas y hermosas playas dan color a su paisaje. Goza del privilegio de ser la única ciudad fundada por Artigas. A sus exclusividades, se le suma ser cruzada por el Arroyo de las Vacas, cuyo puente es el único giratorio del país.


8.    Nueva Palmira. Uno de los escenarios con los atardeceres más lindos de Uruguay. Con una rambla costanera que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra y un muelle fantástico. Lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y para sentarse a tomar unos ricos mates solo o en buena compañía. 


9.    Riachuelo. Es la experiencia de vivir un espacio verde, natural, casi virgen. Tiene canteras espectaculares que atraen a visitantes que desean disfrutar del relax en un lugar perdido en el mapa y a poca distancia de Colonia del Sacramento. Playas hermosas, perfectas para pasar momentos inolvidables en medio de un entorno maravilloso, casi exclusivo.


10. Santa Ana. La belleza de sus playas es directamente proporcional a la tranquilidad que se vive en el balneario. Un lugar ideal para descansar con las comodidades necesarias para tener una estadía ampliamente agradable. Es el paraíso que ha conquistado a artistas de la talla de Jairo o Luis Landrisina.Un lugar soñado al que siempre que se lo conoce, se añora volver.

Artículo publicado en Portal de Colonia