Ir al contenido principal

Los 10 lugares para visitar en el departamento de Colonia



Este es un departamento extraordinariamente variado en su oferta turística. En Colonia hay espacio para todos los gustos. Y lo mejor: está a un paso de Buenos Aires y a dos de Montevideo. Te invitamos a que comiences aquí un recorrido por sus 10 principales puntos turísticos…


1.    Nueva Helvecia. La ciudad del queso y el dulce. Un paseo muy pintoresco. La colonia conserva muy viva su herencia suiza y alemana. Tiene una estética muy cuidada y sus habitantes son muy respetuosos con el medio ambiente. Sus casas tienen los escudos de las regiones de la que provinieron los bisabuelos y tatarabuelos. Único.


2.    Colonia Valdense. La tranquilidad entre flores a la orilla de la ruta. Es una pequeña colonia caracterizada principalmente por sus hermosos jardines. Comparte con Nueva Helvecia la excelencia en la producción de quesos y dulces –se encuentran a solo 6 Km de distancia-. Es un interesante paseo de turismo religioso, tiene instituciones evangélicas que han sido protagonistas tanto en los orígenes del poblado como hoy.


3.    Rosario. La ciudad del Arte Mural y el Carnaval. Según consiga la resonada frase “El mejor carnaval está en Rosario” y cada año parece confirmarse. Un lugar con más de dos siglos de historia atravesada por la presencia incluso de José Gervasio Artigas en su campaña. Con una de las catedrales en donde se juró la Constitución. Hoy tiene decenas de murales pintados en sus calles que narran su propia historia y la del país. Un circuito imperdible.


4.    Las playas zona Este. Tranquilas, de perfil bajo, y muy hermosas. Desde Brisas del Plata hasta Blancarena, esta cadena costera es el destino perfecto para quienes deseen descansar y quieran estar en un ambiente seguro. Los niños pueden disfrutar de la playa con cuidados mínimos, ya que el Río de la Plata ofrece una marea mansa, con olas de poca altura.


5.    Juan Lacaze. Ciudad cuna de grandes personalidades. Algunos de los personajes que nacieron en esta ciudad: El Sabalero, Osvaldo Laport, Cristian “Cebolla” Rodríguez, Ernesto Javier Chevanton. Cualquiera de éstos conserva intacto el cariño por el lugar en el que pasaron sus primeros años. La ciudad cuenta con un hermoso paseo por el puerto y sus lindas playas.


6.    Colonia del Sacramento. La ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad hace ya casi dos décadas, es reconocida dentro y fuera de fronteras por su belleza estética e historia. Sus calles de adoquines, construcciones originales, estructuras emblemáticas, playas divinas, autos antiguos, rambla costanera panorámica, son algunos de los atractivos que hacen que sea una ciudad única en el mundo.


7. Carmelo. Su producción de exquisitos vinos le ha dado renombre a nivel nacional e internacional. Las extensas viñas y hermosas playas dan color a su paisaje. Goza del privilegio de ser la única ciudad fundada por Artigas. A sus exclusividades, se le suma ser cruzada por el Arroyo de las Vacas, cuyo puente es el único giratorio del país.


8.    Nueva Palmira. Uno de los escenarios con los atardeceres más lindos de Uruguay. Con una rambla costanera que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra y un muelle fantástico. Lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y para sentarse a tomar unos ricos mates solo o en buena compañía. 


9.    Riachuelo. Es la experiencia de vivir un espacio verde, natural, casi virgen. Tiene canteras espectaculares que atraen a visitantes que desean disfrutar del relax en un lugar perdido en el mapa y a poca distancia de Colonia del Sacramento. Playas hermosas, perfectas para pasar momentos inolvidables en medio de un entorno maravilloso, casi exclusivo.


10. Santa Ana. La belleza de sus playas es directamente proporcional a la tranquilidad que se vive en el balneario. Un lugar ideal para descansar con las comodidades necesarias para tener una estadía ampliamente agradable. Es el paraíso que ha conquistado a artistas de la talla de Jairo o Luis Landrisina.Un lugar soñado al que siempre que se lo conoce, se añora volver.

Artículo publicado en Portal de Colonia

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi