lunes, 14 de abril de 2014

Los jinetes ya salieron al ruedo de la Criolla


EL CAMPO YA ESTÁ EN LA CIUDAD


A las 14 horas de ayer quedó inaugurada oficialmente la 89ª Semana Criolla del Prado, que se espera, al igual que años anteriores, convoque a miles de uruguayos. Durante la semana habrá sorteo de entradas para el concierto de Paul McCartney.
Como ya es tradicional, la ceremonia de apertura de esta fiesta del campo en la ciudad contó con la presencia de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, autoridades nacionales, departamentales, y delegaciones de jinetes del interior de nuestro país, Argentina y Brasil.
Se izaron los pabellones patrios, se entonó el Himno Nacional y posteriormente el capataz de campo, Dalton Delgado, pidió la autorización correspondiente a la intendenta, a fin de dejar inaugurada la Semana Criolla.
Acto seguido, se procedió al desfile de los jinetes participantes, apadrinadores, palenqueros, el resto del personal de campo para, de inmediato, comenzar con la actividad en el ruedo.
Para esta ocasión, las novedades es que participará, por primera vez de las jineteadas, un representante del sindicato de los peones de campo (la Unión de Trabajadores Rurales), y que las faenas en el ruedo serán monitoreadas por la Comisión Honoraria del Bienestar Animal, a fin de evitar el maltrato animal.
Precio de entradas
El Palco Oficial tendrá un costo de $ 180. Tribunas numeradas, $ 130. (Menores de hasta 4 años inclusive, gratis. Generales, $ 100 (Menores de hasta 12 años inclusive, gratis). Los menores que ocupen asiento en cualquiera de las tribunas deberán abonar entrada.
A partir de las 21 hs quienes deseen asistir a las exposiciones y espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 80.
Las localidades están en venta en todos los locales de la Red UTS (ubicados en los supermercados Tienda Inglesa) y en la red Redpagos.





 Artículo publicado en La República