viernes, 11 de abril de 2014

Maia Castro de gira por el Interior


RECORRE DESDE EL VIERNES SEIS TEATROS CON ENTRADA GRATIS


La cantautora uruguaya Maia Castro realizará desde este viernes una gira por el Interior para presentar su nuevo show. Se trata de Milongas, tangos y otros vientos, que realiza acompañada por Horacio Di Yorio en piano (y arreglos), Matías Romero en guitarra, Pablo Abdala en batería, Enrique Anselmi en contrabajo electrónico y Nario Recoba en bandoneón.

Maia Castro entre raíces folclóricas y tangueras. Foto: Leonardo Carreño
El calendario de la gira abre este viernes en el Teatro Uamá, de Carmelo, y el sábado se presenta en el Teatro 28 de Febrero, de Mercedes. El jueves de la semana que viene estará en el Teatro Bastión del Carmen, Colonia, mientras que el viernes 23 de mayo se la puede ver y escuchar en el histórico Teatro Macció, de San José. Un día después, el sábado 24 de mayo, la artista y su grupo se hacen presentes en el Teatro 25 de Agosto, de Florida, pasando el viernes 30 de mayo al Teatro Casa de la Cultura, en Maldonado.
Todos los shows son con entrada libre y comienzan a las 21 horas.
Estos recitales permitirán sin duda apreciar al público del Interior la voz y la personalidad de esta cantante que tiene la virtud de apropiarse con soltura de cada una de las canciones que interpreta. Si bien en estas actuaciones seguramente presente varias de las canciones que forman parte de su reciente trabajo De Saltos y Otros Vientos, también habrá algo del anterior disco Lluvia Inerte, además de alguna yapa.
Este show que recorrerá el país representa un salto, un nuevo posicionamiento desde donde afloran las canciones de Castro con raíces folclóricas y tangueras. Es un espectáculo que abarca varias generaciones, desde clásicos del tango hasta composiciones propias. Se trata de un trabajo que ha sido apreciado por ser a la vez puro, crudo y sensible, representando un desafío más que revela el talento de Maia como compositora. Si a eso sumamos la presencia escénica de la artista, la cita se hace insoslayable.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Artìculo publicado en El Paìs