Ir al contenido principal

Mercure Montevideo: recién inaugurado, ya proyectan cómo ampliarlo


Inversores tienen un terreno en la misma manzana


Atijas Casal, MSB y Accor acuerdan varios hoteles en Uruguay a 5 años


El hotel Mercure Punta Carretas, primero de la marca midscale de la cadena Accor en Uruguay, fue inaugurado el 8 de abril y ese mismo día los inversores ya adelantaron los planes para ampliar el establecimiento de 41 habitaciones sobre la rambla de Montevideo.
El arquitecto Vito Atijas, del estudio Atijas Casal, constructor y socio del emprendimiento, dijo que en la misma manzana del Mercure tienen un terreno que permite pensar en “la posibilidad de incorporar a este hotel servicios como un spa, piscina interior y gimnasio”, además de considerar la posibilidad de construir una nueva sección del hotel “para pasajeros de mayor estadía”.
Atijas dijo que pensaba en un establecimiento de la línea Adagio (línea de Accor de apartamentos equipados) o Mercure Residence, constituido por monoambientes con kitchenette, más amplios que las habitaciones del hotel, “para permanencias más prolongadas”.
El Mercure Punta Carretas, de 41 habitaciones, está en el piso de capacidad de la marca, que tiene unos 75 establecimientos en América Latina y el Caribe (60 de ellos en Brasil) y espera sumar al menos 10 más en cuatro países de la región durante los próximos cuatro años. El promedio de habitaciones de los Mercure es de entre 120 y 150.
El hotel Mercure Punta Carretas: una inversión de US$ 6 millones en la rambla de Montevideo.

La directora general del hotel, Daniela Leite, indicó que 20 de las habitaciones tienen vista al mar, incluyendo dos suites con amplias terrazas, y todas están acondicionadas con detalles para la comodidad de los huéspedes, que también tienen a su disposición un gimnasio, sala de reuniones y un lounge bar de estilo inglés con jardín.
Mauricio Sulimovich, del estudio MSB, relató que junto al estudio Atijas Casal habían empezado a construir un hotel en la rambla de Punta Carretas que proyectaban que funcionara en forma independiente, hasta que un representante de la cadena Accor se acercó para interesarse en sumarlo a la cadena francesa.
Accor está desarrollando una agresiva estrategia para ampliar su cadena Mercure en los países de América Latina, tras establecerse en Brasil con 60 hoteles. Proyecta llevar los 732 hoteles que tiene a nivel mundial a unos 1.000 y la región sudamericana es una de las que tendrá mayor impulso. Ver: Accor apronta al menos 160 hoteles nuevos en Latinoamérica para 2017
Cuatro aperturas en 2016 y 2017
Según Patrick Mendes, vicepresidente de Accor para América Latina, quieren tener un hotel Mercure o Novotel en cada ciudad de más de 100.000 habitantes. “Es el momento de América del Sur”, dijo el ejecutivo.
El acuerdo entre Accor y el grupo inversor uruguayo implica la construcción de dos hoteles Ibis Express en Montevideo –uno en Tres Cruces de 105 habitaciones y otro en Villa Biarritz, con 80 habitaciones- que comenzarían a ser levantados en los próximos meses y tienen fecha de inauguración 2016. Ver: Uruguayos invertirán US$ 12 millones en dos hoteles Ibis Budget en Montevideo
Y también contempla proyectos en otras dos ciudades: uno en la rambla de Colonia del Sacramento y otro en las calles 21 y 24 de Punta del Este, con más de 100 habitaciones.
José María Casal, Vito Atijas, ministra Liliam Kechichián, Patrick Mendes y Mauricio Sulimovich

Ambos serían inaugurados en 2017. Aún no está definido con cuales de las cadenas que maneja Accor se identificarán estos hoteles pero es seguro que Accor introducirá nuevas marcas en Uruguay, donde ya opera un Ibis y el Sofitel Casino Carrasco.
Sulimovich dijo que su grupo participa en hoteles independientes, desde el sector de bajo costo al de lujo, por lo que “el acuerdo con Accor es ideal para el desarrollo sucesivo en los próximos cinco años”.
En los últimos 40 años el arquitecto Atijas y sus socios han liderado el mercado uruguayo en términos de inversión inmobiliaria, desarrollando los más prestigiosos emprendimientos residenciales y hoteleros del país; Atijas Casal Arquitectos lleva construidos hasta el día de hoy 800.000 m2 y más de 1.000 habitaciones en hoteles de Montevideo, Punta del Este y Colonia, indica la información distribuida a la prensa.
Hotel Mercure Punta Carretas

Artículo publicado en Hosteltur.Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi