jueves, 3 de abril de 2014

Punta del Este busca inversores para construir un centro de diversiones bajo techo


En la misma zona del futuro Centro de Convenciones


Para complementar la oferta de entretenimiento de Punta del Este, y como un aporte para desestacionalizar el destino, el gobierno nacional y el departamental promocionan entre inversores internacionales la posibilidad de construir un “centro de diversiones cerrado” en el balneario.
El área destinada para este proyecto está en el corredor Aparicio Saravia, una zona cuyo desarrollo se procura impulsar, y donde será erigido el futuro Centro de Convenciones de Punta del Este, que se encuentra en las últimas etapas del proceso de licitación.
Con este emprendimiento se busca atacar la “carencia de atracciones” en el balneario, sobre todo cuando el tiempo no permite hacer playa o actividades al aire libre, principales atractivos del destino, según explicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, en la última reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo. En definitiva: desestacionalizar.
  • Surge un nuevo proyecto para ampliar a todo el año los atractivos de Punta del Este. Imagen Shutterstock

La ministra mencionó que hay una “oferta de tierras” para este “centro de diversiones cerrado” en el corredor Aparicio Saravia y dijo que se procura “con una mirada estratégica, trabajar con quienes atraen inversiones para consolidar el destino”.
La idea, por ahora, es “promocionar a nivel internacional la posibilidad de instalar un gran centro recreativo y de diversión en Maldonado, que sea cerrado para que permita actividad durante todo el año”, dijo a HOSTELTUR el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Horacio Díaz.
“Hay una propuesta de que se haga en tierras públicas en la zona de El Jagüel”, dijo próximo al lugar donde será construido el centro de exposiciones y predio ferial que está a punto de ser adjudicado.
En esa zona “hay tierras públicas que se pueden otorgar en un comodato a 30 años para la instalación de una propuesta de eventos recreativos y de diversión”, señaló Díaz.
La necesidad de ampliar la oferta de entretenimiento quedó en evidencia el último verano, en particular en el segundo mes del año: “contabilizamos 3 días de sol en los 28 días de febrero”, dijo Kechichián.
“El crecimiento de la cantidad de ofertas es necesario para conquistar nuevos clientes, que son cada vez más informados, buscan en Internet y generan opinión en forma permanente”, expresó la ministra ante un grupo de operadores turísticos en Piriápolis.




Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay