jueves, 10 de abril de 2014

Punta del Este inspira a diseñadora brasileña




Patricia Viera tomó tanto las playas como las actividades nocturnas del balneario para realizar su nueva colección, presentada ayer en la Semana de la Moda de Río de Janeiro.

Punta del Este inspiró la colección de la estilista brasileña Patricia Viera, que abrió ayer los desfiles de la Semana de la Moda de Río de Janeiro.
El desfile de Patricia Viera tomó de Punta del Este el concepto de “playa chic”, que se sustenta en el gran abanico de opciones de turismo que ofrece el destino turístico, que van más allá de la opción obvia de tomar el sol al borde del mar.
“Punta me hizo ver otra cara de estar en la playa. No necesitas usar sólo un bikini y puedes disfrutar de mil actividades. Hay cosas que suceden en Punta hasta las seis de la mañana”, dijo Viera a Efe.
La estilista brasileña aprovechó su colección para profundizar en la investigación de las posibilidades del cuero, materia prima que usa en todas sus colecciones y a la que ahora le ha dado texturas de arena, grafito o de piel de manta raya, entre otras.
Viera dijo que ha asumido “con orgullo” la etiqueta de “Reina del Cuero” que tiene en los círculos de la moda de Brasil, aunque reconoció que al comienzo le molestaba.
En la lista de accesorios que llevó a la pasarela carioca aparecen sandalias de tacón altísimo y bolsos grandes en versiones a todo color.
En la paleta de colores sobresale el naranja mandarina, además del azul marino, el verde oliva, arena y el negro.
La Semana de la Moda de Río se alargará hasta el próximo viernes en una pasarela provisional construida en la Marina de Gloria, un muelle en pleno centro de esta ciudad brasileña.

Fuente: El Observador
Artículo publicado en Destino Punta del Este