viernes, 11 de abril de 2014

Uruguay tiene su primera guía de viajes en portugués


Publicación de 384 páginas en colección brasileña O Viajante


Harán lanzamiento en importantes librerías de Porto Alegre y Sao Paulo


La colección de guías O Viajante incorpora un nuevo título: Uruguay. La publicación de 384 páginas, primera íntegramente en portugués y dedicada al público brasileño, será lanzada el 23 de abril en Porto Alegre y al día siguiente en la ciudad de São Paulo.
Zizo Asnis, editor de la guía y autor del proyecto, viajó cinco veces recorriendo Uruguay a lo largo de seis meses para componer los materiales que integran esta completa guía dirigida al público brasileño.
“El resultado es un producto inédito, colorido, repleto de fotos y mapas”, afirma la editorial O Viajante/Trilhos y Montañas, que cuenta con una colección de guías de turismo que hasta ahora tiene más de 200.000 ejemplares vendidos de sus ediciones sobre Europa, América del Sur, Argentina, Chile, Londres y los estados brasileños de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
“Vale recordar que Uruguay ha obtenido reconocimiento mundial por sus posturas y legislación progresistas (casamiento gay, aborto y liberalización de la marihuana) y que en 2013 la revista The Economist lo eligió como ‘país del año’, momento más que oportuno para conocer y saber más de este pequeño gran país”, expresa Zizo Asnis.
Uruguay, nuevo título de la colección de guías O Viajante.

Uruguay recibe unos 400.000 visitantes anuales desde Brasil, que constituye su segundo mercado emisor. En el último verano aumentó el ingreso de turistas de esta nacionalidad respecto al año anterior. Como dice la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, “en Uruguay creemos que los brasileños nos conocen pero no es así, nos conocen unos pocos, en el sur y las grandes ciudades, pero para el resto del país somos un destino a conocer en un mercado de decenas de millones de personas”.
La guía ordena al país en cuatro zonas: Montevideo, Litoral, Región Central y Oeste. En Montevideo detalla los distintos barrios, atracciones, gastronomía y vida nocturna. El capítulo sobre la costa explora las playas del Este, mientras que en el apartado de la Región Central se presenta el interior del país –“aun desconocido para la mayoría de los turistas”- mientras que el Oeste se focaliza en la histórica Colonia del Sacramento y la zona termal.
Temas de Salto

Colonia del Sacramento

La guía, detalla la editorial, ofrece un índice de Uruguay de la A la Z, tips para planear viajes, cultura general, diccionario español-portugués y un capítulo final titulado “Viajando en auto desde Brasil”con las rutas, playas, puntos de interés y hasta los peajes en el camino para quienes quieran visitar Uruguay en su propio vehículo, algo que el editor recomienda.
Las presentaciones de la guía serán: en Porto Alegre, Fnac/Barra Shopping Sul, el miércoles 23 de abril de 19.30 a 22 hs. En São Paulo: Livraria Cultura, Av. Paulista 2073, jueves 24 de 19 a 21.30 hs.
Artículo publicado en Hosteltur. Uruguay