Ir al contenido principal

El único hotel del vino de Uruguay



El Wine Bar del hotel da a un agradable jardín interior.


Turismo enológico

El único hotel del vino de Uruguay


Cada planta está dedicada a una bodega. Las catas forman parte del orden del día. Y la sala de reuniones se llama Tannat, como el caldo más célebre del país. Son las claves del vanguardista My Suites, en Montevideo.
Cuelga, con orgullo, unas cuantas etiquetas (hotel boutique, de diseño...), pero ésta es la que más: «Único hotel de vinos de Uruguay». Y el dato sorprende en un país tan enológico. Pero la exclusiva la tiene My Suites, aposentado en Pocitos, uno de los barrios con más encanto de Montevideo, cuajado de edificios residenciales, restaurantes y coquetas boutiques. Y a orillas del Río de la Plata. Es más, la Rambla (o Paseo Marítimo) de Pocitos es la más codiciada de la ciudad con el calor. Y lo mismo sus playas.

            
Una de las 40 suites del hotel. Todas las habitaciones lo son.
Es el entorno que rodea a My Suites desde que abriera sus puertas hace apenas dos años. Tiempo suficiente para que los usuarios deTripadvisor lo eligieran como la mejor ocpión de alojamiento de Montevideo tanto en 2013 como para este 2014, además del mejor hotel para disfrutar en familia y de playa de la capital de Uruguay.
Hasta el presidente del país, José Mujica (famoso por haber legalizado el uso y la comercialización de cannabis), acudió a la inauguración. Y es que en el proyecto participan 10 bodegas nacionales. Cada una de las plantas del hotel está dedicada a una de ellas, desde Castillo Viejo a Ariano, Los Cerros de San Juan, Vinos Finos H. Stagnari o Marichal, de forma que pueden verse sus vinos expuestos, así como algún que otro retazo de su historia.


 Algunas de las botellas que podrá catar aquí.
El universo de los caldos sigue en la habitación, con tonalidades enológicas cien por cien (el granate aferrado al vino tinto es una constante) y referencias de las bodegas vinculadas al hotel en el minibar. Más de lo mismo si hablamos de la sala de reuniones, llamada Tannat en honor al vino más característico del país, aunque la uva originaria procede realmente del suroeste de Francia. Pero de aquí sale la variedad más destacada y con la que se identifica al Tannat a nivel internacional.

Algunas de las propuestas maridadas que pueden degustarse en el Wine Bar.
La experiencia vínicola de My Suites (el nombre viene porque aquí no hay otra cosa que suites: 40, todas de diseño, con camas XXL y una extensión de 40 metros cuadrados) viene acompañada, claro está, de una cata (gratuita para los huéspedes) de tres vinos, acompañada de una ilustrativa degustación de aceites uruguayos. El escenario de la cata es el vanguardista Wine Bar del hotel, con su agradable jardín interior y en el que también se proponen cenas maridadas con cuatro variedades de vino Premium.

Momento solarium en la azotea.
También organizan cursos de dos horas de introducción a la cata, del arte del maridaje, de vinos espumosos o de cómo combinar licores y postres. De ahí saldrá sabiendo qué es el protocolo de evaluación sensorial, cuáles son los enemigos del vino (que los hay) o las parejas más famosas de todos los tiempos. Enológicamente hablando. Ya sólo quedaría subir a la azotea y apuntarse a un momento solarium en toda regla.
Más información. Hotel My Suites. Benito Blanco 674, esquina 21 de Septiembre, Montevideo. Tfno: (598) 27123434. Internet:www.mysuites.com.uy. Reservas: info@mysuites.com.uy. Habitaciones desde 140 euros.
Artículo publicado en www.ocholeguas.com (El portal de viajes de ELMUNDO)

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi