martes, 17 de junio de 2014

5 razones para enamorarse de Villa Serrana



Es una de las villas con más encanto de Uruguay, en el maravilloso entorno de las Sierras de Minas (Lavalleja).


1. Paisajes naturales y hermosa arquitectura

Ubicada en un valle rodeado por cerros, desde donde se mire siempre hay una buena vista para disfrutar de su carácter agreste, pero a la vez, de una propuesta arquitectónica integrada al paisaje.
Precisamente, el Arquitecto Julio Vilamajó diseñó Villa Serrana pensando en esta integración, a la que hoy se siguen sumando chalets como escondidos entre los frondosos árboles serranos.



2. Pura tranquilidad y relax

Es el lugar ideal para pasar unos días aislado del mundanal ruido y su rutina, en medio de una tranquilidad y paz sorprendente. Allí el tiempo transcurre más lento, la vida es tranquila, y si alguien llega con stress, seguro que se le va, y vuelve con las pilas recargadas de buena onda.



3. El renovado Ventorrillo de la Buena Vista

Es la construcción emblemática de Villa Serrana, reinaugurada en agosto de 2011 gracias a la iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte. Luego de un minucioso proceso de reconstrucción, se logró volver a abrir esta original obra del Arq. Vilamajó que se asoma como un balcón sobre las sierras.



4. Deliciosa gastronomía serrana

Viajar hasta Villa Serrana ya vale la pena si se llega al Ventorrillo de la Buena Vista para almorzar, cenar o merendar, porque tiene una deliciosa propuesta gastronómica, con la mejor vista de las Sierras.
El borrego es una de las estrellas del menú, junto con las pastas caseras y los postres, como el Postre Ventorrillo o los membrillos de la abuela ... una exquisitez. 



5. Está muy cerca de la Ruta 8 y de Montevideo

A sólo cinco kilómetros de la Ruta 8, Villa Serrana tiene una ubicación estratégica también por su cercanía a Montevideo, desde donde se puede llegar en una hora y media, o lo que se tarde en recorrer 150 kilómetros.
Ahora la entrada por el kilómetro 145 está vituminizada, por lo cual sigue siendo la más aconsejable para acceder a la Villa.



Artículo publicado en Montevideo Portal