domingo, 28 de diciembre de 2014

Parque Salto del Penitente


Lavalleja




 Qué más se puede decir de un lugar que a esta altura es un emblema de Lavalleja?. Que la vista es de las más maravillosas a pesar que el chorro de agua no es tan fuerte porque últimamente no llueve mucho, que tirarse en canopy o tirolesa garantiza adrenalina a full cuando se cruza de un lado a otro de esta garganta que se forma en el Penitente, y que las cabalgatas en hermosos caballos atravesando monte nativo y bordeando piscinas naturales son reconfortantes en todo sentido. 



Pero lo que tal vez no todo el mundo conoce es que en el restaurante se puede degustar una estupenda gastronomía en mesas ubicadas al borde mismo del Penitente. Los platos principales son las pastas caseras (añolottis, panzottis y trigonis) y las carnes de cordero y jabalí. Precisamente, el jabalí lo traen cazadores de la zona y con ellos -entre otras cosas- elaboran raviolones con salsa de nueces y ciruelas. Otra opción es el borrego confitado que se cocina dos horas en aceite de oliva y hierbas aromáticas.
En materia de postres, la tarta sutil de lima es una delicia, lo mismo que los membrillos de la abuela que se sirven con salsa inglesa.
Ahora incorporaron a la carta pizzetas con mozzarella y con gustos, y para la tarde siempre están las media lunas, sandwiches y alfajores de maicena.


Imperdible
Los añolottis de calabaza con salsa de vegetales y el café Illy, uno de los mejores del mundo, que sirven en el Restaurante, porque su filosofía es que la gente tiene que irse con el mejor sabor.


Ubicación: Lavalleja, Ruta 8, km. 125. Hay cartelería que anuncia que hay que doblar, y se hacen 18 km. por camino panorámico que está bastante bueno para ser de tierra. Hay que ir a baja velocidad, pero la vista vale hace más que ameno el trayecto.
www.saltodelpenitente.com

Artículo publicado en: Montevideo Portal