Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Día de la Mujer se celebrará con una carrera 5K

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se realizará una carrera de cinco kilómetros organizada por la Confederación Atlética del Uruguay, junto al Ministerio de Turismo y Deporte, y el Ministerio del Interior. En conferencia de prensa, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Marisa Linder, y la representante de la Confederación Atlética del Uruguay, Yanice Santos, presentaron los detalles de este evento que se realizará el 8 de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La carrera tendrá una primera etapa exclusiva para niñas, para luego culminar con la carrera de 1.000 metros que convoca a mujeres policías e hijas de oficiales de todo el país.
800 mujeres policías e hijas de oficiales policiales ya están anotadas para participar, de las cuales más de 400 vienen del interior del país. El encuentro será …

El interior será una gran fiesta

CARNAVAL Y FOLCLORE
Artigas


Los conocedores dicen que el Carnaval de Artigas es "un fiel reflejo" de lo que sucede en las fiestas de Río de Janeiro y el de Rivera es "muy parecido" al de San Salvador de Bahía. Lo cierto es que ambos convocan a la calle a cientos de miles de uruguayos y brasileños. Si este fin de semana un turista busca un alojamiento en el centro de Artigas le va a ser difícil y eventualmente caro. Ya no quedan habitaciones en los hoteles de la ciudad y tendrá que optar por una limitada oferta de casas particulares. Un apartamento para cuatro personas puede costar $ 18.600 los cuatro días que dura el carnaval. El alto precio se debe a que el lugar cuenta con vista al desfile de las escolas do samba, algo parecido al sambódromo de Río de Janeiro. Hay opciones más económicas que rondan los $ 2.000 por día, pero el turista deberá abonar aparte la entrada al evento. Cada escola está compuesta por unos mil integrantes que se presentan con un despliegue e…

UTE ahorró casi ocho millones de dólares en último horario de verano

UTE ahorró casi 8 millones de dólares como consecuencia de la implementación del décimo período de cambio de hora en el verano y verificó que durante los últimos nueve períodos el porcentaje de ahorro de energía se mantiene en 1,0 %. La empresa realizó una evaluación del beneficio ambiental y ahorro energético de esta medida establecida en 2004 y 2005 pero dispuesta automáticamente para cada año por el decreto 311/2006.
La gerencia de UTE evaluó el ahorro energético generado por el décimo período de horario de verano. El análisis incluyó estudio de los beneficios energéticos, económicos y ambientales desde el punto de vista de la demanda de energía eléctrica del sistema uruguayo, según el mismo criterio que se aplicó en los períodos anteriores.
En ese contexto, se ha verificado durante los últimos nueve períodos que el porcentaje de ahorro en energía se mantiene dentro del 1,0 %.
Para el período comprendido entre el 6 de octubre de 2013 y el 25 de febrero de 2014, durante el cual nuevam…

Carnaval de sol

Sin dudas este febrero nos ha entregado su versión más lluviosa, lo que no colaboró en nada con el buen desarrollo de la temporada; pero para este fin de semana de carnaval, habrá revancha, con mucho sol. El día más lindo será el lunes 3. ¡FELIZ CARNAVAL!
Viernes 28: Día: Parcialmente soleado, no se descarta la probabilidad de un chaparrón. Noche: Cielo mayormente claro. Mínima de 14º y máxima de 25º.
Sábado 1: Día: Parcialmente soleado, con chaparrón breve. Noche cielo bastante nublado. Mínima de 15º y máxima de 25º.
Domingo 2: Día: Nubes tornándose más espesas. Noche: Cielo parcialmente nublado. Mínima de 15º y máxima de 26º.
Lunes 3: Día: Parcialmente soleado y agradable. Noche: Áreas de nubosidad. Mínima de 17º y máxima de 26º

Fuente: Accuweather.com
Artículo publicado en La Paloma Hoy.

Agenda de actividades en Punta del Este y Maldonado del 25 de febrero al 4 de marzo 2014.

Museo Ralli. Excelente colección de artistas latinoamericanos y exposiciones de los artistas Joao Di Souza, brasilero que muestra obras con una mirada vibrante de la sociedad brasilera llena de color; Juan Carlos Liberti, argentino con imágenes de tango . Continúa por último año la muestra de obras de Alexander Calder. Abierto de martes a domingos de 17 a 21 hs. Entrada libre y gratuita. Barrio Beverly Hills.Exposición de arte
- En PARU, parador del Mantra, exposición de Marcelo Rosental, quien durante 8 años estuvo viajando alrededor del mundo dedicado a plasmar los paisajes, personas y animales de Africa, India, China, Indonesia, Mongolia, America del Sur y Central, la Antartida, etc. En esta oportunidad ha realizado una interesante muestra fotográfica, de personas con la ropa típica de cada país. Éstas pueden verse en el restaurante PARU, del Hotel Mantra, sobre la playa, que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero con entrada libre.
- En Liga de Punta del Este, Artificio Muestra …

Art Collection llega a Punta del Este

EN EL PASEO DE ARTES DE BUQUEBUS PUNTA SHOPPING



Lara Campiglia y Paula Barbini inauguran el próximo domingo su muestra en el Paseo de Arte de Buquebus en Punta Shopping. Las pinturas de las artistas permanecerán en exhibición hasta el 30 de julio. El domingo 2 de marzo a las 19.30 hs, dos talentosas artistas inauguran Art Collection, una muestra de arte que permanecerá en exhibición hasta el mes de julio en el Paseo de Arte de Buquebus en Punta Shopping, Punta del Este. Recorrer “Art Collection” permitirá al público conocer la creatividad de dos jóvenes y talentosas artistas plásticas con una vasta trayectoria internacional y que eligen Uruguay para compartir sus pinturas. Trayectoria de las artistas Paula Barbini, nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeña, fue seducida por las expresiones artísticas, fue así que demostró mucho interés en el arte en general y en la pintura en especial. A sus 16 años, fue cuando su madre, advirtiendo su verdad…

Un gran velero llega a Montevideo

EL MED 2 ES EL MÁS GRANDE DEL MUNDO DE CINCO MÁSTILES
Club Med 2, el velero de cinco mástiles mas grande del mundo arribará esta mañana al Puerto de Montevideo.


La embarcación cuenta con 184 lujosas cabinas dividas por sus 8 cubiertas, fue inaugurada en 1992, tiene 187 metros de largo y cuenta con una tripulación de 200 personas El velero fue diseñado por la arquitecta Sophie Jacquim, inspirada en los viajes de los grandes navegantes, utilizó las referencias de las rutas y diarios de a bordo de exploradores como Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Luis Antonio de Bougainville y Jean-François de La Pérouse en la composición de ambientes. VIDEO

Si no puede ver el video, haga click aquí El concepto de Jacquim es expresado en elementos que se visualizan a bordo como mapas, iluminación náutica, globos terrestres, cuerdas, entre otros. Los tonos pasteles y los diseños náuticos también están presentes en la Suite Armador de 40m2, las 10 suites de 36m2, y las 5 Cabinas Deluxe de 24m2 y las…

Uruguay pone en vitrina colombiana su variada oferta turística

Tras vuelos directos Bogotá-Montevideo



En busca de incentivar la llegada a Uruguay de turistas de Colombia, una importante delegación oficial participa desde este miércoles en la principal feria del sector de ese país, que el año pasado aportó unos 30.000 visitantes. El subsecretario de la cartera, Antonio Carámbula, dijo que, aunque, la conectividad aérea ya es buena con ese mercado emergente, se procura definir un vuelo directo entre Bogotá y Montevideo. Carámbula y otros representantes del Ministerio de Turismo y Deporte y de las intendencias de Colonia, Montevideo y Maldonado, junto con operadores públicos y privados, forman parte hasta el viernes 28 de la XXXIII Vitrina Turística ANATO 2014, que se realiza en Bogotá.
Con un estand de 50 metros cuadrados, Uruguay repite por octava vez consecutiva esta experiencia en Colombia en procura de diversificar mercados, más allá de los importantes de la región más cercana, señaló Carámbula a la Secretaría de Comunicación.

Consideró que, para l…

Hablando de lobos

El próximo sábado 1 de marzo a las 21 horas en el Museo La Paloma, se llevará a cabo la charla "Los lobos marinos y su hábitat isleño rochense", a cargo de Isaías Ximénez y Eduardo Longguth.

FOTOS






Artículo publicado en La Paloma Hoy.

Cierre de Velas Uruguay 2014

La segunda edición de Velas Uruguay finalizó el lunes 24 de febrero. Por este motivo, se realizó el acto de cierre en Yacht Club Punta del Este con la participación del intendente De los Santos, variadas autoridades nacionales y departamentales, y medios de comunicación. En el evento también se recordó al artista Carlos Páez Vilaró. Durante la mañana del lunes 24 se llevó a cabo el brindis de despedida de fragatas, bergantines y goletas de diferentes nacionalidades que navegaron en forma conjunta en el marco de Velas Uruguay 2014. La actividad se desarrolló en Yacht Club Punta del Este y contó con la presencia del jefe departamental, diversas autoridades nacionales y departamentales, y medios de comunicación. En este marco, se recordó al artista Carlos Páez Vilaró -fallecido en la mañana de este lunes-. Además, en el acto de culminación se efectuó el intercambio de obsequios entre las autoridades presentes y los comandantes de cada una de las fragatas. La edición 2014 fue declarada de…

Carlos Páez Vilaró quedó atesorado para siempre en el corazón de todos los uruguayos

GRACIAS, MAESTRO



Los restos de Carlos Páez Vilaró fueron finalmente sepultados en el Panteón de Agadu del Cementario del Norte, de Montevideo, en una emotiva ceremonia en la a las palabras se les sumaron la cuerda de tambores. Una gran cantidad de figuras públicas se hizo presente para acompañar a amigos y familiares a darle una última despedida al artista. Finalizado el segundo día del velatorio llevado a cabo hoy en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, al que asistieron figuras del ambiente cultural y político uruguayo, los restos mortales de Páez Vilaró comenzaron su cortejo fúnebre hasta el Cementerio del Norte. El Presidente Mujica, quien también se hizo presente en el sepelio del artista, pronunció en el velatorio unas emotivas palabras exaltando a la figura de Páez Vilaró, catalogándolo como un “enamorado de la vida” El cortejo hizo una escala de varios minutos en las puertas del exconventillo “Mediomundo”, en Zelmar Michelini 1080, en donde el artista inició…

El turismo dejó en Uruguay 376 millones de dólares en enero

A pesar de las inclemencias del tiempo que afectaron la temporada turística en su mejor momento, el ingreso de divisas por este concepto en enero llegó a los 376 millones de dólares, “solo tres millones de dólares menos” que el mismo mes del año anterior, informó la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian. “Efectivamente, pudo haber habido zonas en donde el impacto del gasto pudo haberse sentido más, pero es indudable que los brasileños y la presencia masiva en Montevideo nos dieron un perfil del gasto muy similar al de la temporada anterior”, relató. Kechichian indicó que el análisis del ingreso de divisas por concepto de turismo del mes de enero llevó a comprobar que la caída fue solo de tres millones de dólares respecto de igual período de 2013. Sol y playa Reiteró que durante enero se registró una merma de 9% del ingreso de turistas y, en cuanto a febrero, “aún no tenemos las cifras, puesto que dispondremos de ellas en los próximos días”. La jerarca reconoció que las condi…

Rod Stewart ofreció un recital ágil y glamoroso

VEA LA FOTOGALERÍA Y EL VIDEO 


A sus 69 años Rod Stewart sigue llevando muy bien su clásico "Da ya think I`m sexy?" como demostró durante su concierto en Montevideo. Durante una hora y media recorrió sus clásicos, algunos títulos de "Time" y bromeó sobre sí mismo.
Hace años declaró a la revista Rolling Stone una frase que hoy resulta graciosa: "No me planteo estar cantando Da ya think I'm sexy? a los 50 años, siendo una burla de mí mismo". Sin embargo Rod Stewart tiene 69 y está en el escenario interpretando el hit que incluyó en el disco Blondes have more fun en 1978.

El concierto comenzó a las 21 horas, con puntualidad inglesa, enmarcado en la gira Live the life que el sábado recaló en el Estadio Geba de Buenos Aires y que este jueves lo llevará al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El escenario montado de cara a la Tribuna Olímpica se levantó en tiempo récord por la agenda futbolística: apenas 24 horas de trabajo mancomunado de técni…