sábado, 3 de enero de 2015

Agenda deportiva en Punta del Este



Punta del Este es un balneario para todos los públicos. Mientras miles de personas llegan a descansar, otras vienen a divertirse en la noche y muchas aprovechan a realizar (o ver) deportes. En este sentido, el principal balneario ofrece una agenda cargada de disciplinas para todos los gustos.

Una de las principales será el Sudamericano Sub 20 de fútbol. Este certamen, que también se jugará en Colonia y Montevideo, tendrá en el Campus de Maldonado la participación de Uruguay en la fase de grupos. Su debut será ante Colombia el jueves 15 de enero a las 20:00 horas.
Como este certamen se juega cada dos días, el sábado 17 el equipo de Fabián Coito hará su segunda presentación ante Brasil. Luego lo hará ante Chile el miércoles 21 de enero y cerrará su participación en la fase de grupos frente a Venezuela el viernes 23.



El golf es otra de las actividades muy elegidas. El golpe inicial lo dio Diego Forlán, quien jugó el pasado viernes en un evento a beneficio de la fundación de su hermana, en La Barra Golf Club. Allí se disputará uno de los torneos más importantes: el Abierto de La Barra, entre el 9 y el 11 de enero, en su edición número 21.
En el   (Ruta Interbalnearia, kilómetro 116.500, Portezuelo) se ofrecen una escuela de verano, con tres clases gratuitas para niños y adultos.

Un sábado al mes ofrecerán charlas a cargo de profesionales de la disciplina. Mientras tanto, en el Cantegril Country Club se disputará la Copa Aníbal Vigil entre el viernes 2 y el martes 6 de enero.

En cuanto a deporte aventura, hay distintas empresas en Punta del Este que realizan actividades de mountain bike, una disciplina en el que un ciclista viaja por caminos sinuosos en montañas o campos.

Fuente: El País
Artículo publicado en Destino Punta del Este