jueves, 29 de enero de 2015

Cruceros: cuando el transporte es el destino turístico


Costa Cruceros eligió Montevideo como puerto de embarque para dos de sus naves en la temporada 2015-2016. El Observador recorrió una nave de esta compañía para mostrar cómo es pasar las vacaciones embarcado. Vea el video




¿Cómo es pasar unas vacaciones navegando en un crucero?El Observador visitó una de las naves de la empresa Costa Cruceros, que anunció para la temporada 2015-2016 la presencia de dos de sus naves -Costa Mediterránea y Costa Pacífica- disponibles para su embarcación en el puerto de Montevideo.
"Este ha sido un año muy importante para Costa y para Uruguay, pues al terminar esta temporada se alcanzarán números récord", afirma Carlos Nuñez, el director general de la firma en la región. Más de 75 mil visitantes llegarán a las costas uruguayas a bordo de dos naves y más de 5000 habrán embarcado en Montevideo una vez que termine el verano. "Ahora queremos apostar a más", continúa.
La compañía italiana lleva más de seis décadas visitando Uruguay, generando un alto impacto económico en los servicios del país en cada ocasión. Ahora, la posibilidad de embarcar desde Montevideo no solo beneficia al ciudadano uruguayo, que puede comenzar sus vacaciones cerca de casa, sino que muchos turistas sudamericanos "podrán elegir Montevideo como destino pre o post crucero", explica Núñez.
"En un crucero, el transporte es en sí mismo el destino", opina el director general de Costa en la región. A esto se le suma la posibilidad de visitar otros sitios como Santos, Búzios o Río de Janeiro, con la comodidad de no tener que armar y desarmar valijas y disfrutando de 18 horas diarias de entretenimiento a bordo. Según Núñez, este es "el plus adicional que convierte a los cruceros en una opción de vacaciones diferente y completa". 
Es un tipo de vacaciones que año tras año tiene más adeptos en Uruguay y la región, no solo dentro de Sudamérica sino que también crecen las ventas hacia otros destinos como el Mediterráneo y el Caribe.
La próxima temporada se extenderá desde noviembre de 2015 hasta marzo de 2016, y ya se pueden hacer las reservas con diferentes planes y promociones. La oferta es amplia: cruceros desde 3 hasta 14 noches, llegando hasta Salvador de Bahía.

FOTOGALERÍA







Artículo publicado en: El Observador.