Ir al contenido principal

Punta del Este, un destino cada vez más elegido por los turistas brasileños



Los residentes del país de Dilma Rousseff están encantados por las costas de Uruguay, por lo que aprovecharon fin de año para extender sus vacaciones allí.

Cada vez más turistas eligen Punta del Este como destino para veranear: ahora a la presencia ya acostumbrada de los argentinos, se suma la de los brasileños, que en este comienzo de 2015 arribaron a la península cerca del puerto, lugar por el que parecen estar encantados.
Según cifras oficiales, durante en 2013 llegaron a Uruguay 400.000 brasileros, segundo contingente más importante después de los argentinos. En tanto, se estima que en 2014 el arribo de turistas de ese país haya crecido alrededor de un 20%.
“La llegada de brasileños no sorprende. Es un crecimiento sostenido a base de trabajo”, sostuvo Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo, al diario uruguayo El País.
En este sentido, quien se preparó a sol y sombra para la llegada de extranjeros fue el hotel Conrad, que recibió en su mayoría a pasajeros brasileños. Es que los nativos de ese país aprovecharon los festejos de fin de año para extender sus vacaciones hasta el 8 de enero y disfrutar de unos días de sol y playa.
También los boliches se hicieron eco de la llegada de brasileros. Tal es así que la música de ese país no deja de sonar. Según el diario El País, el reciente recital de Deadmau5 en el estacionamiento del Conrad parecía un concierto en San Pablo.
De los brasileños que eligen Uruguay, unos 170.000 son cruceristas que hacen escala en el balneario. En este sentido, las agencias de viajes brasileñas cada vez ofrecen más paquetes que incluyen pasaje y hotel.

Gastos brasileños

El poder adquisitivo a la hora de gastar es bastante mayor en el caso de los brasileños, que el de argentinos. La mayoría de los que llegan a las costas uruguayas son de clase media alta y de Río Grande del Sur y de Santa Catarina.
En los últimos años, el Estado uruguayo invirtió en el mercado del sur de Brasil, incluso en ciudades más chicas como Pelotas o Río Grande, donde una nueva clase media está dispuesta a pagar si lo que se le ofrece le interesa.
Según el subsecretario de Turismo, Uruguay ofrece seguridad pública y además seguridad en la calidad de las aguas.
En ese sentido, el funcionario señaló que se trata del único país libre del dengue en la región. A su vez el sistema de tax free (anglicismo para libre de impuestos), ayuda a que, a los precios competitivos se sumen descuentos interesantes en varios productos.
Otro fenómenos además del turístico es el creciente interés de los brasileros en comprar propiedades como segunda hogar.
“Es una clase media alta bastante parecida a la nuestra, son profesionales o propietarios de campo”, indicó al diario El País la agente inmobiliaria Nana Lavagna.







Fuente: iProfesional
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Un poco de Historia...

La ciudad de Piriápolis ubicada en el departamento de Maldonado a 40 km de la capital departamental y a 98 km de Montevideo, se construyó sobre los pilares que fundó Francisco Piria en noviembre de 1890 cuando oficializó la compra de campos al sur del Cerro Pan de Azúcar, con el propósito claro de construir una ciudad para el turismo. El verde Destino Piriápolis baña sus 20 km de costa, abrazada por cerros que sirven de marco a la ciudad. Enriquecido por el carisma de su gente, sus riquezas gastronómicas, su historia y su misticismo, este destino invita a recorrerlo, interpretarlo, vivirlo. Piriápolis es un destino para la familia, para los amantes de la naturaleza, la historia, los deportes, los eventos y de los tesoros que rodean la alquimia. Piriápolis fue creado del esfuerzo, tesón, amor e imaginación de un visionario, un Julio Verne moderno, Don Francisco Piria Grossi. Hijo de un marino mercantil, nació en Montevideo en 1847, el 21 de agosto. A los 5 años fue enviado a

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue