miércoles, 7 de enero de 2015

Punta del Este, un destino cada vez más elegido por los turistas brasileños



Los residentes del país de Dilma Rousseff están encantados por las costas de Uruguay, por lo que aprovecharon fin de año para extender sus vacaciones allí.

Cada vez más turistas eligen Punta del Este como destino para veranear: ahora a la presencia ya acostumbrada de los argentinos, se suma la de los brasileños, que en este comienzo de 2015 arribaron a la península cerca del puerto, lugar por el que parecen estar encantados.
Según cifras oficiales, durante en 2013 llegaron a Uruguay 400.000 brasileros, segundo contingente más importante después de los argentinos. En tanto, se estima que en 2014 el arribo de turistas de ese país haya crecido alrededor de un 20%.
“La llegada de brasileños no sorprende. Es un crecimiento sostenido a base de trabajo”, sostuvo Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo, al diario uruguayo El País.
En este sentido, quien se preparó a sol y sombra para la llegada de extranjeros fue el hotel Conrad, que recibió en su mayoría a pasajeros brasileños. Es que los nativos de ese país aprovecharon los festejos de fin de año para extender sus vacaciones hasta el 8 de enero y disfrutar de unos días de sol y playa.
También los boliches se hicieron eco de la llegada de brasileros. Tal es así que la música de ese país no deja de sonar. Según el diario El País, el reciente recital de Deadmau5 en el estacionamiento del Conrad parecía un concierto en San Pablo.
De los brasileños que eligen Uruguay, unos 170.000 son cruceristas que hacen escala en el balneario. En este sentido, las agencias de viajes brasileñas cada vez ofrecen más paquetes que incluyen pasaje y hotel.

Gastos brasileños

El poder adquisitivo a la hora de gastar es bastante mayor en el caso de los brasileños, que el de argentinos. La mayoría de los que llegan a las costas uruguayas son de clase media alta y de Río Grande del Sur y de Santa Catarina.
En los últimos años, el Estado uruguayo invirtió en el mercado del sur de Brasil, incluso en ciudades más chicas como Pelotas o Río Grande, donde una nueva clase media está dispuesta a pagar si lo que se le ofrece le interesa.
Según el subsecretario de Turismo, Uruguay ofrece seguridad pública y además seguridad en la calidad de las aguas.
En ese sentido, el funcionario señaló que se trata del único país libre del dengue en la región. A su vez el sistema de tax free (anglicismo para libre de impuestos), ayuda a que, a los precios competitivos se sumen descuentos interesantes en varios productos.
Otro fenómenos además del turístico es el creciente interés de los brasileros en comprar propiedades como segunda hogar.
“Es una clase media alta bastante parecida a la nuestra, son profesionales o propietarios de campo”, indicó al diario El País la agente inmobiliaria Nana Lavagna.







Fuente: iProfesional
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.