miércoles, 21 de enero de 2015

Uruguay organiza en Enofusión una cata de Tannat



En el acto, donde se podrán degustar vinos de varias de las mejores bodegas uruguayas, se sorteará un viaje para dos personas a través de Air Europa.

Uruguay estará presente en Enofusión, un certamen que se realiza paralelamente a Madrid Fusión, y que constituye un espacio donde presentar y encumbrar vinos y sus zonas de producción a nivel mundial. El país latinoamericano ha preparado una cata el 4 de febrero bajo el título ‘Uruguay, país de la Tannat’ donde la experta enóloga uruguaya Estela de Frutos comentará las características de diferentes vinos escogidos para la ocasión procedentes de varias de las bodegas más destacadas de Uruguay. Además, el Gobierno uruguayo y Air Europa sortearán entre los presentes un viaje para dos personas con vuelo y hotel incluidos para conocer el país charrúa.
Enofusión, certamen paralelo a Madrid Fusión donde los protagonistas son los diferentes vinos y zonas vitivinícolas mundiales y que se celebra los días 2, 3 y 4 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tendrá presencia uruguaya. El Ministerio de Turismo y Deporte del país latinoamericano ha preparado para el día 4 de febrero una cata bajo el título ‘Uruguay, país de la Tannat’, donde se podrán degustar los principales vinos producidos a partir de esta variedad de uva de varias de las bodegas uruguayas más destacadas.
La muestra estará dirigida por la prestigiosa ingeniera agrónoma y enóloga uruguaya Estela de Frutos, discípula del gran Luis Hidalgo, uno de los padres de la viticultura española y mundial, hoy convertida en una de las enólogas más eminentes de Uruguay. En la cata estarán presentes vinos fundamentales de bodegas tan reconocidas en los circuitos internacionales como Pizzorno, Marichal, Carrau, Deicas o Bouza, entre otras, dejando claro que el sector vinícola en este país latinoamericano está indudablemente al alza. De Frutos comentará las características, particularidades bouquets y armonías de etiquetas tan exclusivas como Primo 2006, de Pizzorno; Juan Carrau Reserva Tannat 2010, de Carrau; Jano Tannat 2011, de Cielo Natural; Massimo Deicas 2007, de Establecimiento Juanicó; y Tannat Gran Reserva Marichal 2009, de Marichal.
Además, entre los asistentes a las diferentes catas de Enofusión –conocidas también como Centros del Vino-, Turismo de Uruguay y Air Europa sortearán un viaje en avión para dos personas a Uruguay con hotel incluido, para que el ganador no solo tenga la posibilidad de visitar in situ las bodegas representadas, sino también todos los reclamos turísticos que han hecho del país uno de los destinos de moda en el pasado año 2014.





Fuente: vinetur.com
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.