lunes, 26 de enero de 2015

Uruguay participará en Fitur 2015 en Madrid



Del 28 de enero al 1 de febrero, Uruguay participará en la Feria de Fitur 2015 Madrid, con una delegación encabezada por el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, y el Director Nacional de Turismo, Benjamin Liberoff.

Además, integran la delegación el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, el Presidente de la ANP, Ing. Alberto Díaz, los Directores de Turismo de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta y de Montevideo, Santiago Raffi Unanian, y representantes de las Intendencias de Maldonado y Rocha, y de Destino Punta del Este. El Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, estará presente junto a las autoridades nacionales durante la Feria y brindará apoyo con la Embajada. Los operadores privados que participan son Buquebus, DCOM Travel, Personal Operadora, Global Blue y Hotel Laguna Garzón.
La feria tendrá su acto inaugural el 28 de enero a las 10.30, en el que estará presente el Dr. Carámbula. Los primeros días son sólo para profesionales, en tanto que el 31 de enero y el 1 de febrero es para público y profesionales.
Sus organizadores anuncian que “la Feria concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil profesionales”.

El stand de Uruguay con propuestas lúdicas

Este año el stand contará con una fuerte presencia de imágenes de los destinos turísticos, así como un video wall que permanentemente exhibirá videos del país.
Como novedad, habrá un juego interactivo con cubos con imágenes que representan seis fotos donde el público deberá elegir una y armarla en un período de tiempo, y si lo logra se llevará un premio.
Además, el stand dispondrá de un espacio totem con una estructura con nueve espacios donde se alojarán nueve cubos de bajo peso (realizados en goma espuma o similar) con impresión de fotos en todas sus caras. El tótem tendrá también una simulación de reloj muy simple, que posibilitará indicar moviendo las agujas los horarios en los que se efectuará el juego, anticipándoselo a los visitantes. El jugador deberá elegir una imagen entre seis posibilidades y colocarlos en su ubicación correcta, obteniendo de esta manera un premio.

Actividades promocionales

En el marco de la feria, se estarán desarrollando reuniones y actividades promocionales.
El 27 de enero en el Hotel Miguel Angel, se llevará a cabo una reunión con inversores por turismo náutico fluvial, en la que participará el Director Nacional de Turismo, Liberoff.
El 29 de enero en el predio de IFEMA se realizará la conferencia de prensa donde se presentarán las nuevas sedes de los centros de convenciones, Geoparque, Anglo y los nuevos hoteles, cerrándose con un cóctel con gastronomía típica uruguaya, como mini pizzetas, fainá, y alfajores de dulce de leche a cargo del restaurante uruguayo La Mano de Pablo. En esta actividad acompañarán las compañías aéreas AirEuropa e Iberia, además de otros invitados como Drexler y jugadores de futbol que están en Madrid. Ese mismo día tendrá lugar la presentación de Punta del Este 360.
Finalmente, nuestro país estará participando el 4 de febrero en Madrid Fusión en una cata de vinos con INAVI Uruguay país del Tannat, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.





Fuente: Uruguay Natural
Artículo publicado en Destino Punta del Este.