jueves, 5 de febrero de 2015

AGENDA DE EVENTOS DE LA FLORESTA




4to. Encuentro Internacional de Cachilas - 6 y 7 de febrero


7 de febrero: una disfrutable excursión al pasado…
 Por quinto año consecutivo tendrá lugar en esa fecha el Desfile de Cachilas de La Floresta. Se trata, al mismo tiempo, de su cuarta edición internacional.

Desde todos los rincones de Uruguay llegarán los amigos cachileros para regalarnos unas horas de intenso disfrute en un evento abierto y familiar, evocador de un pasado que el público explora, excitado, con curiosidad –si se trata de los jóvenes-,y con nostalgia por parte de los veteranos.

Pero eso no es todo. En esta oportunidad llegarán desde la Argentina, incluso desde lugares remotos del país hermano, recorriendo en algunos casos más de mil kilómetros, la cantidad notable de 20 cachilas. Se agregan a estas las que vendrán desde Brasil y una que representará al Paraguay, afirmando así el carácter internacional del evento que reunirá en definitiva más de 70 unidades .

El Desfile de Cachilas de La Floresta es la realización más importante de su género en Uruguay (donde en los encuentros similares se exhibe un promedio de 25 automóviles). En realidad, si se tiene presente que los eventos que se llevan a cabo en Argentina reúnen un máximo de 50 vehículos, puede concluirse que el nuestro, el de nuestro querido balneario resulta único en la región por sus dimensiones.

Además del número excepcional de unidades en esta ocasión se exhibirán algunas muy interesantes y que no se ven con frecuencia: un camión antiguo que se utilizaba para la venta de hielo a domicilio (cuando las heladeras eran un mueble de roble dentro del cual había que colocar una barra de hielo, única fuente de frío); un ómnibus que en los años 20  recorría la Rambla de Mercedes paseando a los lugareños y a sus visitas; varios Ford T anteriores a 1920, y los tradicionales temáticos de la familia Praderio de La Floresta, (camión de bomberoscamión celular para el transporte de presos, el ómnibus de dos pisos, la limusina, etc.)

En la tarde del sábado 7, entonces, la Rambla Dr. Miguel Perea de La Floresta será el escenario espectacular de esta celebración única. El sol todavía alto en el firmamento revelará con innumerables destellos la belleza de los bronces pulidos y lustrados, el espejo inmaculado de los cromados, así como la variedad de los colores que en una gama asombrosa engalanan los vehículos, y permitirá también disfrutar la armonía de sus formas, los detalles atractivos y curiosos que sorprenden y encantan a la gente.

Entretanto, vecinos y visitantes del balneario se harán presentes luciendo vestimenta de época. Elegantes y glamorosas, las señoras lucirán encajes y puntillas, exhibirán guantes, sombrillas, capelinas,pamelas, pasearán sus figuras  evocadoras envueltas  en chales y mantillas. Y los señores, con sus galeras o sus gorras, sus fracs o sus chaquetas cazadoras, sus indumentarias deportivas o sus uniformes de chauffer, sus antiparras y borceguíes, completarán el marco de esta fiesta.

Cuando comienza a declinar el sol y los brillos y reflejos tienden a moderarse, los colores –sin dejar de relumbrar- se hacen más tenues, más cálidos, se tornan apastelados. Irrumpe entonces una nueva y regocijante paleta que acompaña la gloria de la puesta del sol que se inicia. Así, entre dos luces, la de la tarde que se va y la del crepúsculo que llega,se pone en marcha el desfile que, lentamente, por la rambla hacia el este, visitará la vecina Costa Azul, para retornar luego a su punto de partida.


ROCK EN LA COSTA - Domingo 8 de febrero

ROCK EN LA COSTA - Plaza de la Liga - Domingo 8


7K La Floresta 2015 - Mas de 2.000 participantes, éxito total.

En la tardecita del 17 de enero se corrió la 4ta. edición de la 7K La Floresta, competencia oficial de la Confederación Atlética del Uruguay.
Exito total, mas de 2.000 corredores participaron de esta tradicional carrera con un marco desbordante de público que alento a los atletas en todo el circuito, recorriendo las ramblas de La Floresta y Costa Azul en un entorno de enorme belleza.

El Evento es patrocinado e impulsado por la Liga de  Fomento de la Floresta, coordinado por el Grupo Trincaluna y respaldado por la  Confederación Atlética del Uruguay y el  Ministerio de Turismo y Deportes.

FOTOGRAFIAS







VIDEO

video


Artículo publicado en: liga de la floresta