Ir al contenido principal

AGENDA DE EVENTOS DE LA FLORESTA




4to. Encuentro Internacional de Cachilas - 6 y 7 de febrero


7 de febrero: una disfrutable excursión al pasado…
 Por quinto año consecutivo tendrá lugar en esa fecha el Desfile de Cachilas de La Floresta. Se trata, al mismo tiempo, de su cuarta edición internacional.

Desde todos los rincones de Uruguay llegarán los amigos cachileros para regalarnos unas horas de intenso disfrute en un evento abierto y familiar, evocador de un pasado que el público explora, excitado, con curiosidad –si se trata de los jóvenes-,y con nostalgia por parte de los veteranos.

Pero eso no es todo. En esta oportunidad llegarán desde la Argentina, incluso desde lugares remotos del país hermano, recorriendo en algunos casos más de mil kilómetros, la cantidad notable de 20 cachilas. Se agregan a estas las que vendrán desde Brasil y una que representará al Paraguay, afirmando así el carácter internacional del evento que reunirá en definitiva más de 70 unidades .

El Desfile de Cachilas de La Floresta es la realización más importante de su género en Uruguay (donde en los encuentros similares se exhibe un promedio de 25 automóviles). En realidad, si se tiene presente que los eventos que se llevan a cabo en Argentina reúnen un máximo de 50 vehículos, puede concluirse que el nuestro, el de nuestro querido balneario resulta único en la región por sus dimensiones.

Además del número excepcional de unidades en esta ocasión se exhibirán algunas muy interesantes y que no se ven con frecuencia: un camión antiguo que se utilizaba para la venta de hielo a domicilio (cuando las heladeras eran un mueble de roble dentro del cual había que colocar una barra de hielo, única fuente de frío); un ómnibus que en los años 20  recorría la Rambla de Mercedes paseando a los lugareños y a sus visitas; varios Ford T anteriores a 1920, y los tradicionales temáticos de la familia Praderio de La Floresta, (camión de bomberoscamión celular para el transporte de presos, el ómnibus de dos pisos, la limusina, etc.)

En la tarde del sábado 7, entonces, la Rambla Dr. Miguel Perea de La Floresta será el escenario espectacular de esta celebración única. El sol todavía alto en el firmamento revelará con innumerables destellos la belleza de los bronces pulidos y lustrados, el espejo inmaculado de los cromados, así como la variedad de los colores que en una gama asombrosa engalanan los vehículos, y permitirá también disfrutar la armonía de sus formas, los detalles atractivos y curiosos que sorprenden y encantan a la gente.

Entretanto, vecinos y visitantes del balneario se harán presentes luciendo vestimenta de época. Elegantes y glamorosas, las señoras lucirán encajes y puntillas, exhibirán guantes, sombrillas, capelinas,pamelas, pasearán sus figuras  evocadoras envueltas  en chales y mantillas. Y los señores, con sus galeras o sus gorras, sus fracs o sus chaquetas cazadoras, sus indumentarias deportivas o sus uniformes de chauffer, sus antiparras y borceguíes, completarán el marco de esta fiesta.

Cuando comienza a declinar el sol y los brillos y reflejos tienden a moderarse, los colores –sin dejar de relumbrar- se hacen más tenues, más cálidos, se tornan apastelados. Irrumpe entonces una nueva y regocijante paleta que acompaña la gloria de la puesta del sol que se inicia. Así, entre dos luces, la de la tarde que se va y la del crepúsculo que llega,se pone en marcha el desfile que, lentamente, por la rambla hacia el este, visitará la vecina Costa Azul, para retornar luego a su punto de partida.


ROCK EN LA COSTA - Domingo 8 de febrero

ROCK EN LA COSTA - Plaza de la Liga - Domingo 8


7K La Floresta 2015 - Mas de 2.000 participantes, éxito total.

En la tardecita del 17 de enero se corrió la 4ta. edición de la 7K La Floresta, competencia oficial de la Confederación Atlética del Uruguay.
Exito total, mas de 2.000 corredores participaron de esta tradicional carrera con un marco desbordante de público que alento a los atletas en todo el circuito, recorriendo las ramblas de La Floresta y Costa Azul en un entorno de enorme belleza.

El Evento es patrocinado e impulsado por la Liga de  Fomento de la Floresta, coordinado por el Grupo Trincaluna y respaldado por la  Confederación Atlética del Uruguay y el  Ministerio de Turismo y Deportes.

FOTOGRAFIAS







VIDEO




Artículo publicado en: liga de la floresta




Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…