Ir al contenido principal

Agenda de Eventos turísticos



Los organizadores de la maratón La Pedrera-la Paloma, presentaron la décima edición de uno de los eventos mas importantes de la temporada estival.
El sábado 21 de febrero a partir de las 18,30, tendrá lugar una edición del clásico de los corredores: la maratón La Pedrera-La Paloma, que cumplirá esta temporada 10 años en el calendario de eventos importantes del verano.
Esta vez la largada será en Avenida Solari de La Paloma y culminará, después de recorrer exactamente 11800 metros, en el Club de La Pedrera.
Desde el 2 de febrero, todos los participantes que deseen participar, deberán llenar el formulario de inscripción, abonar $300, y podrán participar de la carrera. Los primeros trescientos inscriptos recibirán una remera, todos recinirán el número y el chip, el cual les será entregado el día de la carrera, dos horas antes. Desde la organización recalcaron que tanto el uso del número como de la remera, son obligatorios.
Los atletas podrán inscribirse en la Liga de Fomento y Turismo de La Paloma y Red Pagos de todo el pais a partir del 2 de Febrero de 2015
El control Deportivo y Tiempos, lo monitoreará Kronos Sports
La importancia del evento, que desde hace ya varias ediciones cuenta con los mas importantes competidores de la región, está incorporada al Calendario de la Confederación Atlética del Uruguay.
Premios
Todos los participantes recibirán una medalla. Los 5 primeros en la General, Masculino y Femenino, un trofeo. 
1º PUESTO MASCULINO Y FEMENINO : $ 8.000
2º PUESTO MASCULINO Y FEMENINO: $ 5.000
3º PUESTO MASCULINO Y FEMENINO: $ 3.000
Trofeo al primero/a de Rocha y $3.000
Trofeo al primero/a de La Paloma y $3.000
Trofeo a la primera de Rocha y $3.000
Trofeo a la primera de La Paloma y $3.000
Además se sortearán regalos entre todos los participantes.
Recorrido
  • Comienza frente al Banco República, sigue por la Avenida Solari
  • Dobla por la entrada al Puerto de La Paloma
  • Ingresa por la entrada al Balneario La Aguada, pasando por Costa Azul, Antoniopolis
  • Sigue por la Ruta 10, finalizando en el Club La Pedrera
  • Total Recorrido: 11800 m.
Más info en www.maratonlapedreralapaloma.com

Fuente: La Paloma Hoy.




SE VIENE 1ER COPA INTERNACIONAL COMBINA BEACH VOLLEY 14 Y 15 DE FEBRERO EN BARRA DEL CHUY!! DUPLAS MASCULINO Y FEMENINO PARADA 1 DE BARRA DEL CHUY.- SI BIEN SE PUEDEN INSCRIBIR AUN LAS INSCRIPCIONES  SON LIMITADAS, YA QUE COMO HEMOS ANUNCIADO LLEGAN TAMBIÉN DEPORTISTAS DE LARGA TRAYECTORIA, ABIERTA LA INVITACIÓN A PÚBLICO EN GENERAL. COMBINA INFORMES E INSCRIPCIONES 099 34 45 15




CERTAMEN DE MISS Y MISTER BARRA ATLÁNTICA DOMINGO 22 DE FEBRERO A  LAS 18 HRS, ENTRADA LIBRE EN EL PARQUE DE AGUAS, DE BARRA DE CHUY, ORGANIZA PELOS LOCOS RICHARD GARBUYO PRODUCCIONES APOYA 102.3 FM CORONILLA.- ACOMPAÑA Y APOYA TUS FAVORITOS!!!



CHICOS Y CHICAS DE 18 A 24 AÑOS PARTICIPAN DEL CERTAMEN DE MISS Y MÍSTER BARRA ATLÁNTICA DOMINGO 22 DE FEBRERO A  LAS 18 HRS, ENTRADA LIBRE EN EL PARQUE DE AGUAS, DE BARRA DE CHUY, ORGANIZA PELOS LOCOS RICHARD GARBUYO PRODUCCIONES APOYA 102.3 FM CORONILLA.- ACOMPAÑA APOYA TUS FAVORITOS

Fuente: FM Coronilla.





Cronograma de actividades del Carnaval Internacional Salto 2015


El área de Eventos de la Intendencia de Salto comunica el cronograma de actividades del Carnaval Internacional Salto 2015.
Viernes 06/02. Concurso Oficial de Murgas. Primera Ronda
Sábado 07/02. Concurso Oficial de Murgas. Primera Ronda
Sábado 07/02. Desfile en Municipio de Belén.
Domingo 08/02. Show del Carnaval en Parque Harriague. Desde las 21 horas actuarán las bandas del momento: MARAMA, SUPER HOBBY y AX 13.
Domingo 08/02. Desfile en Municipio de Valentín.
Jueves 12/02. Desfile en Municipio de Lavalleja.
Viernes 13/02. Desfile en Municipio de Constitución.
Sábado 14/02. Llamadas al Puerto.
Domingo 15/02. Desfile en barrio Cerro – Desfile Infantil.
Lunes 16/02. Desfile en Termas del Arapey.
Jueves 19/02. Concurso Oficial de Murgas. Segunda Ronda
Viernes 20/02. Concurso Oficial de Murgas. Segunda Ronda
Sábado 21/02. Segundo Desfile Oficial de Carnaval por Calle Uruguay
Domingo 22/02. Show del Carnaval en Parque Harriague
Jueves 26/02. Desfile en Barrio Artigas
Viernes 27/02. Desfile en Salto Nuevo
Sábado 28/02. Final Concurso de Murgas
Sábado 07/03. Desfile de cierre del Carnaval Internacional Salto 2015 por calle Uruguay
Fuente: 10minutos.com.uy

La Comedia Municipal de Colonia presenta “LA DISCORDIA ETERNA”


Tras magnífico estreno en el patio del Museo Portugués, vuelve a presentarse “La discordia eterna”.
Los primeros doscientos años de Colonia del Sacramento, narrados de una forma diferente, desde un lugar diferente: las emociones, esperanzas, desilusiones y afectos de personas comunes que marcaron nuestra historia. Los invitamos a recorrer estas vicisitudes, a buscar en el interior de estos personajes, sus razones y sentimientos, en lugares poblados de recuerdos.

“La discordia eterna”, nuestro pasado poético y vívido.
Con: Mónica Bermúdez, Michele Barbé y Mauro Carrecelas.
Jueves 12, Hora 21:00 
Escenario de la Plaza 25 de agosto
Recomendamos llevar silla
Dirección: Lorena Rochón
Fuente: Semanario El Eco.



Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…