domingo, 1 de febrero de 2015

El Aeropuerto de Carrasco movilizó más de 1.6 millones de pasajeros en 2014 y se encuentra entre los más rentables


AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional de Carrasco movilizó a 1.671.437 pasajeros en 2014 entre partidas, arribos y transbordos, lo que representó un aumento de la actividad de 7,59% con respecto al 2013. Por otro lado, la principal terminal aérea del país se encuentra entre las más rentables y eficientes del mundo.

Representó un aumento de la actividad de 7,59% con respecto al 2013.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, destacó que Uruguay tiene las condiciones para lograr constituirse en un “hub logístico” (centro de distribución) y de transporte regional.
Resaltó el hecho de que entre “partidas, arribos y transbordos”, en 2014 el Aeropuerto Internacional de Carrasco “brindó servicios a 1.671.437 pasajeros, lo que representa un 7,59% más que con respecto a 2013.
Por otro lado, se informó que en el último quinquenio se produjo un “significativo crecimiento” de la aeronavegación civil, especialmente en lo que refiere a los vuelos “long hold” (larga duración).
Según datos proporcionados por el gobierno, en aeronavegación civil, entre 2010 y 2014 la oferta de asientos “creció un 72,9%, se pasó de contar con una capacidad de traslado de 493.230 a 852.743 pasajeros”.
Al respecto, Kechichián destacó el “crecimiento de la aeronavegación civil que se registró en el último quinquenio a pesar del dolor que significó la salida de Iberia y el cierre de PLUNA”.
La secretaria de Estado dijo que el transporte aéreo para América del Sur y el Uruguay es “esencial”.
“La buena conectividad aérea es clave para promocionar el destino Uruguay y un aliado indisoluble para que hayan arribado al país 2.8 millones de turistas en 2014”, sentenció.
Aerolíneas tales como Air France, Air Europa, Iberia, Copa, Latam, Amaszonas y American retomaron, mantuvieron o aumentaran sus frecuencias desde y hacia Uruguay.
Amaszonas que comenzó sus operaciones el 11 de diciembre pasado, aumentó en primera instancia de tres a cuatro las frecuencias semanales y desde el 26 de enero pasó a vuelos diarios debido a la “buena ocupación” hacia Santa Cruz de la Sierra y Asunción.
Por otro lado, París, que en 2010 no operaba directamente, ahora tiene una oferta de 209.591 asientos. Mientras que Panamá creció un 60,9% en el período y hoy presenta opciones de vuelo para 116.732 pasajeros.
Otros de los destinos destacados son San Pablo, con un incremento del 47.2% y conecta punto a punto a 593.118 viajeros; y Madrid que creció un 43,2% contando con condiciones para trasladar 216.000 personas.

Entre los diez más importantes

Por otro lado, se informó que el Aeropuerto de Carrasco se encuentra en el tercer puesto entre las 25 terminales áreas con mayor rentabilidad y eficiencia.
Según informó El Observador, la operadora del Aeropuerto Internacional de Carrasco desde hace poco más de una década, Puerta del Sur, “es la tercera empresa más rentable comparada con las 25 mayores terminales aéreas del mundo, solo superada por los aeropuertos de Moscú y Hong Kong”.
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Artículo publicado en: LaRed 21