miércoles, 25 de febrero de 2015

Festival “Grito de Asencio” en Villa Soriano


SERÁ ESTE SÁBADO 28. HABRÁ ADEMÁS UNA MARCHA DE CABALLERÍA GAUCHA



El próximo sábado, se llevará a cabo en Villa Soriano, el 13º Festival “Grito de Asencio”, y la 10º Marcha de Caballería.

Durante el acto de lanzamiento de estos dos emblemáticos eventos del departamento de Soriano, estuvieron presentes el Intendente Departamental, José Luis Gómez, el presidente de la Junta Departamental Heber Scirgalea y el diputado, y ex intendente Guillermo Besozzi.
Gómez recordó que el Grito de Asencio fue uno de los hechos más importante de nuestra historia. “Tanto el Festival como la Marcha de caballería son eventos que resaltan nuestra identidad, por eso es fundamental mantener vivo con estas actividades, el recuerdo de tantos patriotas que en nuestra tierra comenzaron la revolución en busca de la libertad”, subrayó el jefe comunal.
Festival “Grito de Asencio” El 13er. Festival “Grito de Asencio” se realizará este sábado en Villa Soriano, desde las 20.30 horas.
La programación prevé que actúen los payadores “El Tape” Chaná e Iván Hofstetter; “Pitingo” Izaguirre, Abriendo Caminos, Heber Rodríguez, el Gaucho “Guascamocha”, Fernando Freire, Oscar Ramírez y su conjunto, Osvaldo Lagos con su grupo “No Milonga”.
También se presentarán seis jóvenes que surgieron de los cursos de música que dicta la Intendencia de Soriano, en el Espacio Cultural Sur.
Marcha de Caballería
Mientras tanto, la 10 a Marcha de Caballería del “Grito de Asencio”, organizada por la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, comenzará en la tardecita del viernes, con la concentración de marcheros en el local “La Tablada” de Dolores, donde habrá un espectáculo folklórico. El sábado se parte en la mañana hacia Villa Soriano, donde se llegará alrededor de las 14 horas.
El domingo 1o de marzo, la marcha sale a la hora 8, se irá hasta el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio donde se hace mediodía.
A las 17:30 horas, completarán la etapa partiendo hacia Mercedes donde ingresarán sobre las 18.30 horas para cubrir el siguiente trayecto: Br. Viera y Benavídez, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Luis Alberto de Herrera, rambla Batlle y Ordóñez, Colón, De Castro y Careaga, Artigas­ la marcha se detendrá en Plaza Independencia para para colocar una ofrenda floral al pie del monumento al gaucho­ continuando luego hacia la Av. Asencio para desconcentrar allí.
Está confirmada la participación de 32 aparcerías de Soriano, así como grupos de Flores, San José, Río Negro y Colonia, además de algunos agrupaciones extranjeras.




Artículo publicado en: La República