jueves, 12 de febrero de 2015

Guía del entretenimiento, indispensable para quien visita Punta del Este



La capital uruguaya está de moda entre los viajeros más exigentes. Es un destino diverso, rico en atractivos naturales, que invita a la fiesta, especialmente a lo largo y ancho de sus más de 1.000 kilómetros de costa y playas. Naturaleza, bellos paisajes y variedad de ofertas culturales y gastronómicas se conjugan para regalar experiencias únicas.
Si visita este país, en febrero, también tiene la posibilidad de descubrir y disfrutar del Carnaval de Uruguay, el más largo del mundo -comienza a mediados de enero y se termina a finales de febrero-. Los turistas pueden gozar al ritmo del candombe, la samba y la marcha camión -aires autóctonos y dejarse llevar por una diversa y colorida gama de propuestas carnavaleras que florecen en todo el país.
Punta del Este es el destino ideal para los amantes de la buena vida, de las nuevas tendencias, la buena cocina, la fiesta, el diseño y el buen gusto. Reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región, alberga en su ruta costera una infinidad de lugares entre paraderos, restaurantes y clubes que se convierten en paradas obligadas.

Tomen nota


    • Mantra: Con una estructura de 500 metros cuadrados, Mantra Beach Club, a la orilla de la playa Manantiales, es un parador capaz de albergar grandes celebraciones de fiestas y eventos. Atrae a las figuras de la música electrónica del momento.
      Dentro de la oferta gastronómica se recomiendan los tiracuyá, tiraditos de salmón con salsa de maracuyá. Se debe tener en cuenta que la barra ofrece diferentes combinaciones de tragos caseros según los gustos o hasta sugerencias de cada consumidor.


  • La Huella: Seleccionado en el 2014 como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina, La Huella se ha convertido en una visita obligada en José Ignacio, puntualmente en su playa Brava. Su cocina (que incluye parrilla uruguaya, platos del mar y sushi) ha sido el objeto de deseo de varios chefs, celebridades y turistas internacionales.
    El libro La Huella, con historias y recetas del parador es una lectura ideal como para antojar el paladar antes de visitar el restaurante.


    • La Susana: Nació a fines de 2013 como un nuevo emprendimiento de la Bahía Vik. Escondido entre la vegetación sobre la ruta 10, el restaurante y club son el escape necesario de los sectores más poblados del balneario. Su arquitectura rústica invita al descanso y su posición sobre la playa es ideal para regocijarse con un trago en la mano mientras se contempla el mar.
      La Hamburguesa Susana, con un corazón de queso azul acompañada de ensaladas de hojas verdes y papas fritas, o el trago Hed hot Caipi, típicos del lugar, son las recomendaciones gastronómicas. La Susana es un restaurante que además, cuenta con su propia huerta orgánica, de la que obtiene varios vegetales para sus platos.

    • Selenza Club de Mar: Se presenta como un parador boutique que ofrece cocina de autor y shows musicales al atardecer. Este año el restaurante está a cargo de la marca Paru Sushi Inkas & Grill, con una fuerte apuesta a la cocina peruana- fusión.
      Durante diciembre, enero y febrero habrá DJ, música en vivo, desfiles de moda y degustaciones de vino, así como otros eventos.


    • Parada 30: Para los amantes de los lugares más tranquilos, en la Parada 30, de la Playa Brava, ofrece un ambiente tradicional y amigable. El visitante podrá aquí disfrutar del sol, darse un chapuzón y almorzar.
      Cuenta con todos los servicios de playa para relajarse frente al mar, además de un cibercafé y elementos deportivos gratis para que los niños jueguen en la arena, como cama elástica y cancha de fútbol.


    • Moby Dick Beach: Conocido como el parador de Citi, el local Moby Dick Beach, ubicado en la calle principal de La Barra, fue hace unos años un epicentro playero para todas las celebridades de Punta del este y hoy se ha convertido en un lugar muy popular entre los jóvenes. Como novedad, este año el parador tendrá a la venta productos de Mesano, una línea de helados artesanales.


    • Ovo Beach Club: Es el nuevo emprendimiento de la marca Ovo de Enjoy Conrad, que cuenta con Ovo Day y Ovo night como sus clubes de gastronomía y entretenimiento. Se trata de un nuevo parador ubicado sobre la playa Mansa, con la Isla Gorriti de frente y el hotel Conrad de fondo, en una instalación de 380 metros cuadrados que se presenta como un gran deck, ideal para escapar de la rambla de Punta del este y adentrarse poco a poco en la playa.
      En febrero se realizarán fiestas en el atardecer en las que varios DJ ambientarán la puesta del sol con diferentes espectáculos a la música electrónica. Las fiestas luego continuarán en Ovo Night Club.


Fuente: El Liberal
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.