sábado, 21 de febrero de 2015

Punta del Este



Lujosas residencias de veraneo, altos edificios frente al mar, enormes yates, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América.

 Donde el lujo y la naturaleza convergen
Punta del Este es reconocido internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región. Se ubica en el departamento de Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país.
Lujosas residencias de veraneo, altos edificios de apartamento frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de lujo lo transforman en el balneario de mayor glamour de América. No en vano, fue elegida como destino de veraneo por grandes celebridades como el diseñador Ralph Lauren, el jugador del fútbol Zinedine Zidane, el cantante de Metallica James Hetfield o la colombiana Shakira.
Recorriendo la ciudad el visitante encuentra una amplia oferta recreativa, que incluye sala de exposiciones, restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte, cines, teatros y una agitada vida nocturna.
La ciudad balnearia es elegida para la realización de grandes fiestas de lujo, desfiles de moda de marcas de prestigio y una amplia gama de propuestas culturales de gran dimensión como el Festival Internacional de Jazz, el Festival Internacional de Cine o exposiciones de artistas contemporáneos de renombre.
Punta del Este es también un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta.
El punto de encuentro de sus dos playas más famosas, Playa Mansa y Playa Brava, supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio.
La diversidad de su costa y sus arenas finas y blancas la hacen un destino ideal para la realización de deportes como el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca y yachting. En tierra firme, los turistas también encuentran escenarios privilegiados para la práctica de otros deportes como el polo, el golf, el tenis o el rugby.
En síntesis, Punta del Este, es sinónimo de un sinfín de alternativas para satisfacer las necesidades de los paladares turísticos más exigentes y heterogéneos.

¡No se pierda!

Gorlero y Calle 20
Un paseo de compras al aire libre donde convergen las marcas internacionales más reconocidas desde Christian Dior hasta Benetton, junto a productos uruguayos tradicionales de primer nivel. Uno de los puntos más fuertes de la ciudad es la Avenida Gorlero, la principal calle del balneario. En torno a esta avenida nació la vida turística de Punta del Este y en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, cines, casinos, locales comerciales y muchos atractivos más.


Casapueblo
A 20 minutos de Punta del Este se encuentra, esta casa escultura de estilo mediterráneo realizada por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, que se transformó en un icono arquitectónico del balneario. Actualmente la peculiar edificación funciona como museo de arte moderno y en los atardeceres de verano se realizan múltiples actividades culturales.


Museo Ralli
Un encuentro ampliamente recomendable con la obra de artistas latinoamericanos contemporáneos de gran relevancia en el presente. El museo, ubicado en el barrio Beverly Hills, también cuenta con una serie de esculturas de Salvador Dalí y una muestra exclusiva del artista inglés John Robinson.


Fundación Pablo Atchugarry
El espacio cultural creado por el famoso escultor uruguayo, radicado en Italia, Pablo Atchugarry, permite al turista un peculiar encuentro con los bastidores del arte. Junto a sus salas de exposiciones, Atchugarry tiene su taller en donde, entre diciembre y marzo, trabaja en sus grandes creaciones de mármol de Carrara.




Paseos por las islas Gorriti y De Lobos
Conocer estos entornos naturales, próximos a la península constituye una cita ineludible para los turistas que lleguen en busca de entornos ensoñadores. La isla Gorriti, ubicada frente al puerto de Punta del Este, tiene dos hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda. Esta última se encuentra de espalda a Punta del Este y cuenta con un parador, además de varios fogones dispersos para uso libre del turista. La isla de Lobos, por su parte, aloja la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur y se encuentra frente a las playas oceánicas de Punta del Este, a 12 km de la costa.


Fuente: Ministerio de Turismo