martes, 10 de febrero de 2015

Más de 200.000 cruceristas llegaron a Uruguay en tres meses


A los puertos de Montevideo y Punta del Este


Entre noviembre y enero Uruguay recibió 105 cruceros con más de 206.000 pasajeros y tripulantes, informó el Ministerio de Turismo. Esta temporada, Montevideo ha sido incluido como puerto de embarque y desembarque de la compañía Costa Cruceros.
En dicho período, a Montevideo llegaron 60 barcos y 120.000 cruceristas, de los cuales 17.500 ingresaron en sólo dos días, como publicabaHOSTELTUR noticias de turismo. Por su parte, en Punta del Este atracaron 45 cruceros y 86.000 pasajeros.
Durante el desayuno organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo, del que participaron la ministra Liliam Kechichián y el Subsecretario de turismo Antonio Carámbula, se afirmó que la temporada de cruceros se está desarrollando “de a cuerdo a lo previsto”.

Destacaron el hecho de que el puerto de la capital uruguaya haya sido incluido como puesto de embarque y desembarque del Costa Favolosa y el Costa Pacífica y desde el Ministerio esperan que otra naviera también elija realizar estas operaciones en Montevideo.
De esta forma, sostienen en la página de la presidencia “no sólo los turistas nacionales se verían beneficiados sino los de otros países del continente que ven facilitado su acceso a Uruguay por la creciente conectividad aérea”.
FOTOGALERÍA





Artículo publicado en: Hosteltur Uruguay.