viernes, 13 de febrero de 2015

Parrilla Gourmet ‘Uruguay Natural’ abrirá en Fortaleza, Brasil



El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y empresarios privados de Uruguay y Brasil firmaron un convenio para instalar una parrilla gourmet ‘Uruguay Natural’ en Fortaleza, Brasil.

Alfredo Fratti, presidente del INAC, describió a Fortaleza como un lugar “importante por el lado turístico, con fuerte presencia internacional”, por lo que, “tener una bandera de Uruguay con la presencia de carne, vino y quesos es fundamental para el desarrollo del país”.
Recordó además que Brasil autoriza el ingreso de carne ovina con hueso, lo que permite ampliar la gama de carnes que se pueden ofrecer en el restaurante.
En los próximos meses estará funcionando a pleno y en los tres primeros contará con la presencia de un chef uruguayo “para orientar la cocina y enseñar a trabajar la carne de la manera más productiva”, informó.
“Es la primera franquicia que hay en el exterior”, remarcó Fratti. Dijo que es un hecho significativo y que además existen consultas “que generan esperanza para replicarlo en otras partes porque contar con un restaurante fuera de fronteras promueve a otros interesados para invertir”.

Franquicias

La Franquicia es un formato de negocio que supone la reproducción en cadena de un modelo exitoso dirigido a la comercialización de bienes y servicios en la cual una persona (natural o jurídica) concede a otra por un espacio de tiempo el uso de la marca, incluyendo la correspondiente transmisión de conocimientos técnicos.
La propuesta de restaurantes temáticos ofrece ventajas a los franquiciados, ya que brinda la posibilidad de explotar un negocio gastronómico con el respaldo de las marcas “Uruguay Natural” e “INAC” y cuenta con el compromiso institucional de productores, industria frigorífica, ministerios y la Presidencia de la República.
El sistema de franquicias tiene una tasa de crecimiento de 12 % al 14 % anual y constituye el modelo de expansión comercial más usado en el mundo, según la organización de la Feria de Franquicias.





Fuente: Caribbean News Digital
Artículo publicado en: Destino Punta del Este.