Ir al contenido principal

Según Economic Times de India, Uruguay es el mejor país para vivir



De acuerdo al prestigioso diario indio The Economic Times, si uno tuviera que elegir un país para emigrar, Uruguay es la mejor opción.

Una nota del periodista Indrajit Hazra, de la redacción del The Economic Times de India, da cinco motivos fundamentales por los cuales nuestro país es el mejor lugar para vivir.
El autor sostiene que muchos ciudadanos de su país, en diferentes etapas de su vida, buscan un país para mudarse, y que generalmente los destinos suelen ser Estados Unidos, si se es un temerario nerd, o Inglaterra, si el que desea emigrar es bengalí.
El artículo se titula “Entre Estados Unidos y Londres: he aquí por qué Uruguay es el mejor país del mundo para vivir”, y según el autor, la idea surgió luego de conocer a “un señor mayor en una cena en Jaipur recientemente. Resultó ser un diplomático británico retirado que residió en países de la Comunidad de Estados Independientes justo después de la caída de la Unión Soviética”.
“En la charla surgió el nombre de Uruguay”, dice el periodista y novelista Indrajit Hazra.
“Me dijo con increíble convicción que Uruguay era el mejor país del mundo para vivir. Sí, Uruguay, el segundo país más pequeño de Sudamérica que figura como bisagra entre Argentina en el sur y Brasil en el norte, del que solo oímos hablar durante el Mundial. Desde esa conversación pude descubrir cinco razones por las que mudarse a Montevideo”, indica, y pasa a enumerarlas.
Si bien la nota tiene algunas imprecisiones, vale la pena hacer un resumen de los motivos, para apreciar cómo nos ven desde el exterior
  • Es una democracia y no torturan gente. Latinoamérica es un barrio en el que ser una democracia y no ser detenido porque hiciste un mal chiste significa mucho. Hablé mucho con el escritor español Javier Moro sobre los secuestros en Caracas, los tiroteos en Brasil, robos en Buenos Aires, por lo que encontrar un oasis de paz como Uruguay es como meter el pie en un basural y tocar una barra de oro.
  • Con un presidente así, quién necesita un primer ministro como…
    Sin dudas, José Mujica es el líder más cool del mundo. Hace días, el hombre levantó en su Fusca de 1987 a un hombre que hacía dedo, y no para la foto. Este es un tipo que entiende el valor de la calidad, no hace un fetiche de ser un adicto al trabajo, dirige una buena economía y tiene claro su trabajo.
  • Es tranquilo y no súper poblado. Este es el país que The Economist nombró como país del año en 2013. Uruguay hubiera retenido el título si no fuera por la regla de que debe haber otros contendientes. El cannabis es legal, su gente es amante de la diversión y súper tolerante y no convirtieron su país en un agujero para turistas. Con 3.3 millones de personas uno puede abrir los brazos.
  • País hermoso, juego hermoso. Google da más de un indicio de por qué Montevideo está donde está: es hermoso y eficiente. Y hay gran fútbol. Además de Enzo Francescoli, héroe de mi niñez, está el Supremo Destructor Luis Suárez y el Matador Edinson Cavani. Fuerza bruta y velocidad: finalmente se podrá hinchar por un equipo nacional sin sentir vergüenza.
  • Un cambio bienvenido. La embajada de Delhi me confirmó que de hecho Uruguay quiere que extranjeros se muden a vivir allí. No hay cupo de inmigración, los postulantes no deben hacer inversiones o mover contactos para visas complicadas. Sí, el requerimiento de ingreso mensual ha subido desde aquellos 600 dólares mensuales, pero no hay que ser un gran jefe para obtener la residencia permanente. Solo se requiere permanecer en Uruguay. Las autoridades de inmigración de hecho te ayudan a conseguir una propiedad acorde a tu ingreso, aparentemente”.
“Ahora, aprender algo de español y encontrar un trabajo en Montevideo”, concluye el redactor.




Fuente: Uypress
Artículo publicado en: Destino Punta del Este

Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…