jueves, 5 de febrero de 2015

Uruguay se promocionó en FITUR en Madrid



Coincidiendo con FITUR, la más importante feria iberoamericana de turismo, la delegación público privada uruguaya desarrolló múltiples acciones de divulgación y promoción en Madrid.

El stand de Uruguay, que este año también contó con un juego interactivo los días dedicados a público en general, también permitió sostener múltiples encuentros con operadores privados interesados en las nuevas propuestas para visitar el país, que las Intendencias de Colonia, Maldonado, Montevideo y Rocha tenían preparadas, así como los tour operadores presentes.
El clima general de la feria evidenció una cierta recuperación del mercado español y europeo, pese a que los stands fueron mas reducidos en sus dimensiones. Las áreas de Turismo de Shopping y Salud fueron las novedades expositivas.
El jueves 29 en el tradicional encuentro promovido por Uruguay con operadores y prensa en el espacio dedicado especialmente a esas actividades en IFEMA, se presentó un resumen de la Jornada destinada a la promoción del Turismo Náutico Fluvial en los días previos a FITUR, en el Hotel Miguel Angel. Estuvo presente el Embajador Francisco Bustillo y funcionarios de la representación, quienes respaldaron la participación en la feria, y el Intendente de Rocha, Artigas Barrios.
En esta actividad se aportaron cifras del intercambio de turistas entre ambos países, así como se analizaron las exenciones fiscales que ofrece Uruguay para los extranjeros que vacacionan en el país y que pagan los servicios turísticos con tarjeta de crédito o débito.
En 2014 Uruguay recibió más de 150.000 europeos, de los cuales de España llegaron 42.000 turistas, lo que supone un incremento del 18 % respecto al año 2013. Según informó el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, tras reunirse con altos ejecutivos de Air Europa e Iberia, los vuelos de estas compañías aéreas hacia Uruguay tienen niveles de ocupación del orden del 80 %. Asimismo, ambos representantes le expresaron conformidad, en términos generales, con los vuelos hacia el país.
En la ocasión se realizó un reconocimiento, como se viene haciendo en los últimos cuatro años a la empresa Alegría Activity (que fue la encargada de recorrer ciudades de España con un Bus ploteado y decorado interiormente), así como la RVedipress, que lleva adelante las Relaciones Públicas para Uruguay en España y Portugal.
La presentación culminó con una degustación de comida característica de nuestro país: pizza, fainá y empanadas, acompañada con vinos tannat, elaborada por La Mano de Pablo, una empresa gastronómica perteneciente a un compatriota afincado en España.







Fuente: Uruguay Natural
Artículo publicado en: Destino Punta del Este