viernes, 6 de marzo de 2015

Uruguay promociona turismo en la feria ITB de Berlin



El viceministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, encabezó la delegación que participó hoy en la primera jornada de la feria ITB de Berlín para potenciar la llegada de visitantes alemanes y las modalidades de turismo fluvial y de congresos y ferias.

Liberoff mantuvo hoy una reunión con la compañía aérea Lufthansa a los efectos de “coordinar la promoción en Alemania de la facilidad de vuelo hacia Montevideo vía Sao Paulo”, según explicó a Efe el viceministro.
Uruguay explicitó la facilidad con la que se puede conectar el turismo germano con Montevideo desde la ciudad brasileña de Sao Paulo, destino de cinco vuelos regulares en la actualidad desde las principales ciudades alemanas, como Berlín o Munich.
Además, la delegación uruguaya mantuvo reuniones con armadores y comercializadores de turismo náutico y fluvial, “dando continuidad al trabajo que se hizo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid”, dijo Liberoff.
La modalidad de turismo náutico y fluvial “busca generar nuevas oportunidades de circuitos a partir del aprovechamiento de los cauces de los ríos Uruguay, Negro y Paraná”, explicó el viceministro.
Otro de los temas centrales de la jornada fue exponer la potencialidad del pabellón Antel Arena de Montevideo y del Centro de Exposiciones y Predio Ferial de Punta del Este organizar ferias y convenciones en suelo uruguayo.
“Los operadores turísticos que están participando me han manifestado que las reuniones acordadas se han cumplido con buen interés”, expresó Liberoff sobre el resultado de los encuentros mantenidos esta primera jornada.
“Eso permite que aspiremos a que el mercado alemán supere los 20.000 visitante al año y que ayude a hacer subir los 160.000 turistas europeos que anualmente llegan desde Europa en la actualidad”, manifestó el representante ministerial.
Para los próximos días de la feria, la agenda de la delegación uruguaya prevé reuniones con las líneas aéreas españolas Iberia y Air Europa, la brasileña TAM y con Aerolíneas Argentinas.
Además, está previsto un encuentro con algunas editoriales de revistas especializadas en turismo y medio ambiente.
“Y también con el apoyo del embajador uruguayo en Alemania, Alberto Guani, tendremos una reunión con la agencia de cooperación alemania GIZ, a los efectos de preparar temas de turismo sustentable y sostenible”, concluyó Liberoff.
La presencia uruguaya en la feria ITB de Berlín se hace en colaboración con el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI para impulsar el posicionamiento de la marca país Uruguay Natural.
ITB Berlín está considerada una de las ferias de turismo más importante a nivel mundial y en ella participan unos 10.000 expositores de 180 países y 170.000 visitantes totales, de los cuales 114.000 son profesionales del sector, según datos ofrecidos publicados en la web de la Presidencia de Uruguay.
Una vez concluya, la cartera de Turismo uruguaya participará Curitiba (Brasil) en el 21 Salón Paranaense de Turismo.



Fuente: EFE
Artículo publicado en: Destino Punta del Este