sábado, 20 de junio de 2015

Cerro Místico



Una sorprendente posada temática especializada en turismo místico acaba de abrir sus puertas en el majestuoso marco de las Sierras de Minas. Su propuesta es vivir una experiencia integralmente energética.


Así es Cerro Místico
Esta Posada se levantó siguiendo las líneas de Hartman y proporciones áureas utilizadas para la construcción de templos y catedrales, entre otros.
Los materiales utilizados son naturales y de la zona, con mucha piedra y madera, en un diseño integrado al paisaje. 
Hay un gran salón con living, biblioteca (temática, obviamente), y cada habitación cuenta con un deck exterior techado y fogón propio.



Natural, natural
Los pisos son de madera que no fueron tratadas con químicos, sino con productos tan naturales como el limón.
Las sábanas y manteles son de algodón, y los productos de tocador son naturales, elaborados artesanalmente y sin ingredientes químicos.
Las habitaciones primero son higienizadas con limpiadores naturales, para luego hacerlo en forma energética con inciensos y alcoholaturas especiales.



El placer de dormir
Las exclusivas habitaciones con vista a las Sierras fueron emplazadas y cuidadas geobiológicamente desde sus cimientos, siendo construidas sobre una capa de cuarzo de 15 cm. Tanto puertas como ventanales están colocados de forma que sólo ingrese energía positiva.
Las camas están ubicadas según el Feng Shui, evitando fallas geológicas y que no queden en puntos patógenos.



Una experiencia integral
La propuesta de Cerro Místico está concebida para que los visitantes tengan una experiencia integral. Por eso, las actividades que allí se pueden realizar son místicas, por denominarlas de alguna forma. Desde yoga al amanecer, talleres de geobiología, prácticas de Tai Chi y Chi Kung, arte terapia con mandalas, prácticas de permacultura y trabajos en la huerta, están a disposición sin cargo adicional.
Para cualquiera de estas opciones no se necesitan conocimientos previos, sino que al contrario, es una forma ideal de iniciarse en un camino espiritual y alternativo al que cada vez se suma más gente. Ni hablar que los que ya lo han iniciado, encontrarán un lugar ideal para conectar energéticamente.



Con huerta propia
La huerta orgánica va a abastecer la cocina de Cerro Místico, donde los visitantes también pueden ser protagonistas de la recolección de alimentos. Todo fue plantado siguiendo las líneas energéticas, garantizando su mejor y más natural crecimiento.



Un encuentro de almas
Cerro Místico inauguró con un pequeño encuentro de varias personas que estuvieron involucradas en el nacimiento de la posada. 
De distintas disciplinas y lugares, dejaron estos testimonios.



Lauro Alonso, escritor y disertante (www.lauroalonso.com)
"La sensación más prominente es de armonía, una vibración armónica"



Elena Capel, española que vino a vivir en las Sierras de Minas.
Cerro Místico es para "parar el pensamiento y abrir el corazón".
Emilio, español que vino a visitar a Elena, dedicado a la medicina alternativa, holística y espiritual.
"Es una forma de expresión de mi propia visión, en qué forma debemos caminar los seres humanos".



Verónica Goday fue la arquitecta que materializó el proyecto. 
Concretamente, "un proyecto que se fue modificando adaptándose al terreno".



Diego Sánchez, Instructor de Meditaciones Activas
"Es un proyecto concebido intuitivamente, perfectamente alineado con lo que hace falta en este momento y lo que la gente estaba buscando".



Ximena Guerrero, especializada en turismo místico, es la dueña de esta Posada.
"El lugar nos llamó y nos hizo saber que teníamos que estar acá por algo".



Datos útiles
Dónde: 
Departamento de Lavalleja, a 8 kilómetros de Minas, Ruta 12, km 346 y luego se sigue por camino vecinal que está en buenas condiciones. 
Hay cartelería, pero más vale estar atentos; como referencia, está a pocos metros del centro de información turística de Lavalleja.
Contacto:
Teléfono: 4440 3441






UBICACIÓN:



Artículo publicado en: Montevideo Portal