viernes, 19 de junio de 2015

Punta del Este: La tierra de la fiesta, la buena vida y el buen vino



 Punta del Este es el balneario más chic de Uruguay, parra llegar a esta población desde la capital del país, el camino es simple y rápido, pues para llegar a la tierra de la fiesta y la buena vida, como dicen los lugareños, sólo basta con poco menos de dos horas de camino, y lo mejor de todo, en el camino te encuentras con muchas bodegas de vinos.
Un tip para escoger tus botellas de vino, es que escojas uno producido a base de Tanat, los cuales son cada vez más agradables y equilibrados. Sobre todo si se trata de maridarlo con esos portentosos cortes de carne característicos de Uruguay, uno de los países que más cuidado ponen en la producción del ganado vacuno.
#Dato40 La Tanat, la uva de Uruguay, es ruda, corpulenta y con una fuerte presencia de taninos, de donde viene su nombre. Y aunque frecuentemente ha servido como uva de corte, para darle cuerpo al vino, producto de la mezcla con otras uvas, los uruguayos están produciendo vinos a base de Tanat.
Punta del Este es una ciudad de veraneo en el Cono Sur, lugar lleno de construcciones ochenteras, con mansiones tan opulentas como las de Beverly Hills y todo lo necesario para pasarla bien. Si algo no te puedes perder en este destino, es de la escultura de los dedos que salen de la arena; el retorcido puente Leonel Viera y la Casa Pueblo. Nada más por visitar esos tres sitios vale la pena viajar a este lugar.

Fuente: proyecto40.com
Artículo publicado en: Destino Punta del Este