lunes, 27 de julio de 2015

Atlántica


UN BALNEARIO QUE NO ESTÁ EN LOS MAPAS


Entre la Ruta 10 y el océano hay un balneario sin cartel y que casi no figura en los mapas, todo un paraíso.



 En el km 250 de la Ruta 10 del departamento de Rocha, y sin cartel indicador al estilo de los demás balnearios, está el acceso de Altántica. 
Una playa soñada, un entorno natural y rural, y unas pocas casas y ranchos de gente que encontró su lugar en Uruguay, son algunas de sus características. Y lo que es mejor, hay posibilidades para alquilar y pasar unos días en este balneario casi virgen.



 Oceánico y rural
En 1935 se inscribió como Balneario Oceánico Atlántica y comenzó el fraccionamiento de sus 275 hectáreas. Hoy hay apenas poco más de 20 construcciones entre ranchos y casas. En forma permanente viven 10 personas, además de caballos, vacas y ovejas que pastan junto al Océano Atlántico. 

Así se preserva un lugar
A diferencia de otros balnearios que se fraccionaron en terrenos de 300 metros, en Atlántica sólo se puede construir a partir de 1.500 como mínimo. De esta manera se garantiza una buena distancia entre una casa y otra.



Originales construcciones
Tanto a metros del océano como resguardadas en los árboles, la construcción en Atlántica tiene un estilo. Hernán construyó una original casa con botellas de vidrio y gomas de auto; y Jorge tiene este multicolor rancho. Ambos se pueden alquilar para pasar unos días en este lugar de ensueño.



Una filosofía de vida
Quienes eligieron este lugar para vivir o para sus vacaciones, están poniendo en práctica una filosofía de vida. En Atlántica no hay ningún comercio, prácticamente no hay calles, sino trillas, y sólo algunas casas tienen luz eléctrica. La mayoría tiene paneles solares y un sol enorme para disfrutar de este paraíso.



Dónde:
Departamento de Rocha. Atlántica, Ruta 10 km 250.
Contacto e información:
Contacto e información: 098 461 661





Artículo publicado: Montevideo Portal