Ir al contenido principal

Atlántica


UN BALNEARIO QUE NO ESTÁ EN LOS MAPAS


Entre la Ruta 10 y el océano hay un balneario sin cartel y que casi no figura en los mapas, todo un paraíso.



 En el km 250 de la Ruta 10 del departamento de Rocha, y sin cartel indicador al estilo de los demás balnearios, está el acceso de Altántica. 
Una playa soñada, un entorno natural y rural, y unas pocas casas y ranchos de gente que encontró su lugar en Uruguay, son algunas de sus características. Y lo que es mejor, hay posibilidades para alquilar y pasar unos días en este balneario casi virgen.



 Oceánico y rural
En 1935 se inscribió como Balneario Oceánico Atlántica y comenzó el fraccionamiento de sus 275 hectáreas. Hoy hay apenas poco más de 20 construcciones entre ranchos y casas. En forma permanente viven 10 personas, además de caballos, vacas y ovejas que pastan junto al Océano Atlántico. 

Así se preserva un lugar
A diferencia de otros balnearios que se fraccionaron en terrenos de 300 metros, en Atlántica sólo se puede construir a partir de 1.500 como mínimo. De esta manera se garantiza una buena distancia entre una casa y otra.



Originales construcciones
Tanto a metros del océano como resguardadas en los árboles, la construcción en Atlántica tiene un estilo. Hernán construyó una original casa con botellas de vidrio y gomas de auto; y Jorge tiene este multicolor rancho. Ambos se pueden alquilar para pasar unos días en este lugar de ensueño.



Una filosofía de vida
Quienes eligieron este lugar para vivir o para sus vacaciones, están poniendo en práctica una filosofía de vida. En Atlántica no hay ningún comercio, prácticamente no hay calles, sino trillas, y sólo algunas casas tienen luz eléctrica. La mayoría tiene paneles solares y un sol enorme para disfrutar de este paraíso.



Dónde:
Departamento de Rocha. Atlántica, Ruta 10 km 250.
Contacto e información:
Contacto e información: 098 461 661





Artículo publicado: Montevideo Portal

Entradas populares de este blog

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

El líder mundial que celebró el gol de Suárez como si fuera propio

El delantero uruguayo le dio el broche de oro para el político, que tenía bajas esperanzas en este torneo

Con la selección rusa clasificada a octavos de final por primera vez desde el colapso de la Unión Soviética, el Mundial está yendo mejor de lo que incluso Vladímir Putin esperaba.
Putin está cada vez más aislado en el escenario internacional, por lo que el torneo ha ayudado al mandatario a enviar un mensaje desafiante a sus oponentes de que Rusia está teniendo éxito a pesar de los esfuerzos occidentales por impedirlo.
Las llamadas a un boicot de parte de algunos políticos occidentales no tuvieron adhesión. Todos los compromisos de la organización se cumplieron y las 11 ciudades anfitrionas se vieron inundadas de hinchas que bebían, cantaban y bailaban en las calles.
Para Putin, el contundente éxito de Rusia en el campo de juego ha sido la frutilla de la torta. Rusia derrotó a Arabia Saudita 5-0 en su primer partido y logró un triunfo 3-1 sobre Egipto en San Petersburgo el martes. …

Cabo Polonio por Leonardo Ciro

FOTOGRÁFICAMENTE, UN LUGAR INAGOTABLE
Un fotógrafo profesional nos muestra parte de su trabajo en este encantador lugar de la costa oceánica, donde los vientos moldean permanentemente un paisaje que vale la pena fotografiar.

Perfil: Leonardo Ciro
Fotógrafo del Ministerio de Turismo y Deporte, y del Estudio Orrego. Está comenzando la tesis de fin de carrera de la Licenciatura en Fotografía, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República.
Fue al Cabo Polonio en 1989 y se enamoró del lugar. Desde 1997 va regularmente varias veces al año, y siempre con su cámara.

El peine de los vientos
Para Leo, el Polonio tiene “características únicas en la costa: es un lugar introducido en el mar, no hay luz eléctrica, y está rodeado de una naturaleza fascinante, donde los vientos están de forma permanente”.

El Faro: una presencia inevitable
“Si no estuviera el Faro, no sería exactamente el Polonio”, resume en forma contundente la importancia de esta elevada construcción. Junto con el Cer…