viernes, 17 de julio de 2015

Lanzan temporada de ballenas



El jueves 30 de julio, a las 9.30 horas, en el muelle del puerto de Piriápolis se lanza la temporada de ballenas 2015. Posteriormente, el 31 de julio, se realizará el lanzamiento en Punta del Este y el 1º de agosto en La Paloma (Rocha).


La Organización para la Conservación de Cetáceos – OCC Uruguay lanzará la 10ª temporada de ballenas en tres puntos de la costa uruguaya de la “Ruta de la Ballena Franca”. La primera actividad será en Piriápolis, el 30 de julio, en el muelle del puerto. Desde ese lugar se ofrecerá una salida en búsqueda de ballenas, especialmente para los medios de prensa local y nacional, agencias y guías turísticos. Luego habrá una presentación audiovisual sobre las ballenas, el santuario en aguas uruguayas y las acciones 2015, que tendrá lugar en el restaurante Aerosillas.
El viernes 31 de julio, el lanzamiento será en la escollera principal del puerto de Punta del Este, a las 9.30 horas. Allí se realizará un recorrido por la bahía de Maldonado; para finalizar se harán actividades a bordo del catamarán Oceanía: una presentación audiovisual sobre ballenas, el espectáculo de danza May Rovahz Bellydance Bahía Brasil y una disertación a cargo del fundador de la OCC Rodrigo García, titulada El mensaje de las ballenas.
Por último, se lanzará la temporada en La Paloma, el sábado 1° de agosto, a las 14 horas.
Para participar de las actividades es necesario reservar lugar a través del corre electrónico: info@occ.org.uy





Fuente: Intendencia de Maldonado
Artículo publicado en: Destino Punta del Este